sábado. 15.06.2024

El nuevo grupo de teatro Entrebambalinas, que se creó como tal el pasado verano, recibirán el bautismo del público el próximo fin de semana gracias al estreno de la obra 'Amigos', escrita y dirigida por Juan García Espinosa. De esta forma se presentarán de manera oficial sobre un escenario, tal y como han explicado su presidenta, Julia López, y su secretaria, Mª Carmen Donado.

Entrebambalinas está formado por 14 personas aficionadas al teatro que un buen día decidieron unir su pasión por este arte y crear un grupo de teatro. Así lo ha señalado su presidenta, quien ha destacado que todo surgió a raíz de una visita al centro penitenciario de Herrera de La Mancha invitados por Juan García Espinosa, que es el director del grupo de teatro de internos de este centro.

Por su parte, García Espinosa ha explicado que 'Amigos' es una comedia en la que un grupo de amigos que se reúne una vez al año va contando de forma hilarante sus experiencias y peripecias. Además, ha destacado que se trata de un grupo de actores aficionados "que nunca se ha subido a un escenario" aunque reconoce que la obra de teatro ha quedado finalmente "muy digna".

La secretaria de Entrebambalinas ha asegurado que el grupo está "muy contento e ilusionado" ante el próximo estreno de 'Amigos', que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de abril en el auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas a las 20:30 horas. 

Además, las representaciones tienen un carácter solidario ya que la recaudación irá destinada a Cáritas Interparroquial de Valdepeñas. Así, las entradas se pueden adquirir por 4 euros en Cáritas, El Desván, Lor Pan, Barchino y churrería Quintana.

En su presentación ante los medios de comunicación, Entrebambalinas ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Manuel López Rodríguez, quien les ha dado la bienvenida a la vida cultural de Valdepeñas y les ha agradecido la "valentía" de hacer teatro. "Es lo que tienen en su mente, ser buenos actores y promocionar el teatro", ha señalado. Además, ha querido desearles "muchísima suerte" ante su nueva andadura en el mundo del teatro.

El nuevo grupo de teatro Entrebambalinas se presenta oficialmente con la obra 'Amigos'