jueves. 25.04.2024

Se trata de una iniciativa organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Valdepeñas y el IES Francisco Nieva y entre sus objetivos figura el de que los jóvenes conozcan la figura del escritor y dramaturgo valdepeñero y promover la cultura de Valdepeñas.

Así lo ha expresado el concejal de Cultura, Manuel López, quien ha añadido que otro de los fines de este certamen es el de conocer la cultura valdepeñera a través del teatro de Francisco Nieva e inculcar en nuestros hijos el mundo de la cultura y las letras e incentivar la lectura, porque el teatro no sólo se ve sino que también se lee". 

En este sentido, ha mostrado la disposición del Ayuntamiento en seguir colaborando en próximas ediciones y ha animado a los jóvenes a participar.

Por su parte, el director del IES Francisco Nieva, Martín Miguel Rubio Esteban, se ha mostrado "muy contento de que este instituto, que se llama Francisco Nieva, se haya convertido en un referente a la hora de convocar un premio de este tipo"-

Durante el acto se ha hecho entrega del primer premio al ganador, Luis Rodríguez, por su obra 'La conjura del Escorial', un texto de carácter histórico protagonizado por Antonio Pérez, "un personaje equívoco, inclasificable y de mucho jugo dramático", ha destacado Rubio Esteban. El premio ha consistido en una figura de bronce basada en una ilustración de las obras de Francisco Nieva y realizada por el escultor Lillo Galiani.

Además, el jurado decidió entregar un accésit a la obra 'La crueldad', un texto de teatro poético, escrito por Edyta Barba, quien también ha recogido su premio.

Entregados los galardones del II Premio de Textos Dramáticos del I.E.S. Francisco Nieva