miércoles. 21.02.2024
CULTURA

La escritora Rosa Peñasco ha presentado en Valdepeñas su nueva novela, ‘Ángeles en el laberinto’

La escritora Rosa Peñasco ha presentado esta tarde en Valdepeñas su nueva novela, ‘Ángeles en el laberinto’. El lugar escogido para presentar este libro que narra historias a caballo entre Valdepeñas y el barrio madrileño de Lavapiés ha sido el Café con Letras, un tempo para la cultura en la localidad.

IMG_5616 (CoRosa Peñasco en la presentación de su nueva novela en el Café con Letras
Rosa Peñasco en la presentación de su nueva novela en el Café con Letras

Tal y como explicó la autora de la novela en una entrevista para AdValdepeñas, “’Ángeles en el laberinto’, nos sitúa ante el drama y los enigmas de una novela policíaca, junto con la acidez, casi cómica, de los peculiares métodos de investigación utilizados por un grupo de frikis-ángeles que como Sanchos y Quijotes del siglo XXI, van haciendo de las suyas en entornos dispares de Madrid y Valdepeñas, en pleno corazón de La Mancha…”.

Rosa Peñasco pretende despertar nuestra  simpatía con unos antihéroes fácilmente reconocibles, frikis excluidos con los que el lector se identificará, indignándose ante la falta de honestidad de los tribunales, los medios de comunicación, la clase política o el mundo de la cultura. Jueces, abogados, hackers, funcionarios, periodistas y profesores se mezclan en una historia con misterio, acción, amor y humor.

Durante la presentación del acto, se han leído algunas líneas de la novela de Peñasco, quien, además, ha estado arropada por multitud de personas.

La novela, publicada en la colección Tinta Negra de la editorial (Pie de Página), podrá adquirirse en las librerías habituales de Valdepeñas y en el propio Café con Letras.

Rosa Peñasco en la presentación de su nueva novela en el Café con LetrasRosa Peñasco en la presentación de su nueva novela en el Café con Letras

La escritora Rosa Peñasco ha presentado en Valdepeñas su nueva novela, ‘Ángeles en el...