sábado. 15.06.2024

La Escuela Municipal de Música y Danza de Valdepeñas ‘Ignacio Morales Nieva’ ha presentado las diferentes actividades que desarrollará durante este mes de mayo y que contempla actividades para implicar en la música a alumnos de centros educativos, el tradicional Festival de Danza, un cuento pedagógico basado en Disney y el concierto de la Big Band.

“El objetivo es que se den a conocer las especialidades que se imparten en el centro y el beneficio de la música” ha explicado esta mañana el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, que apuntaba que la primera actividad, un cuento pedagógico, tendrá lugar el viernes 4 de mayo con varias sesiones en horario de mañana dirigida a alumnos de entre 7 y 8 años de diferentes centros educativos así como para alumnos del Centro de Educación Especial. Bajo el título ‘Disney Party’ se mostrarán las diferentes especialidades que se imparten en el centro ofreciendo las melodías más populares de las historias Disney. El viernes 11 de mayo habrá otra sesión en la Escuela Infantil de Cachiporro.

Otra de las actividades destacadas será la que impartirá el reconocido pedagogo Antonio Domingo. El viernes 18 de mayo 800 alumnos de 5º de Primaria y alumnos de Secundaria participarán en la Plaza de España en esta actividad en la que se trabajará la percusión a través de los instrumentos que los propios alumnos han fabricado de manera artesanal y con los que crearán sonidos brasileños.

López Rodríguez ha apuntado que con este concierto “queremos incidir en el trabajo auditivo, corporal, la psicomotricidad y el sentido rítmico de los chicos y chicas que van a participar, pretendemos que conciban la música a través de la percusión con instrumentos en un concierto muy participativo, en el que se van a reír mucho, y con el que queremos hacer un ocio educativo”.

Por otro lado el jueves 10 de mayo se celebrará en el Teatro Auditorio Municipal el XIII Festival de Danza que se renovará ofreciendo una performance de la tierra, el agua, el fuego y el aire, bajo el nombre ‘Elementos’. Alicia Fernández, directora de la Escuela de Danza, explicaba que este año quieren avanzar en este festival, “queremos arriesgar más y darle un giro de tuerca utilizando medios audiovisuales para hacer más actual la danza y darle un toque performance”. Del mismo modo resaltaba la importancia de esta actividad cuyo objetivo es “que los alumnos de  todas las edades consigan comunicar y expresar sus propias emociones desde el escenario, porque al final es como una asignatura para su futuro y para que algún día consigan ser un gran bailarín o bailarina”.

Por último señalar que el 5 de mayo, a partir de las 20:30 horas, el Centro Cultural La Confianza será escenario del concierto de la Big Band con un homenaje a las divas del jazz y que estará protagonizado por una veintena de componentes de especialidades de saxofón, trompeta, trompa, trombón y tuba. El espectáculo, que contará con las voces de Elena Fernández, Sara Osorio, Laura Unsuspectec y Mª Jesús Laguna, tendrá entrada gratuita pero será necesaria la retirada de invitación en la Escuela de Música y Danza, ubicada en la calle Buensuceso. Del mismo modo el Centro Cultural La Confianza acogerá los días 21, 23, 24, 29 y 30 de mayo las audiciones musicales del segundo cuatrimestre del curso 2017-2018.

La Escuela de Música y Danza de Valdepeñas programa para el mes de mayo distintas...