CULTURA

Éxito del concierto de "Dolce Mío Ben" en las instalaciones de la D.O Valdepeñas

flautas en la do 3 (Copiar)

Un buen número de personas asistía ayer por la noche al concierto del grupo de flautas “Dolce Mío Ben” que con motivo de “Las Notas del Vino” se celebraba en las instalaciones de la D.O Valdepeñas. Un acto presentado por la directora de Marketing de esta entidad, Inmaculada Moreno.

La flauta de pico es un instrumento agradecido en su práctica y escucha por la suavidad y dulzura de su sonido. El cuarteto de flautas de pico “Dolce Mío Ben”, formado por profesores profesionales de este instrumento, se caracteriza por la elegancia en sus interpretaciones.

flautas en la do 1 (Copiar)

Si bien el instrumento cuenta con siglos de historia, la formación instrumental de flautas de pico es poco habitual en los escenarios, de ahí su carácter innovador en nuestros tiempos. Aunque es capaz de abordar cualquier tipo de repertorio, la recuperación y difusión que de la música antigua se está haciendo por parte de la agrupación, hace que la escucha de los grandes maestros de la música sea una sensación fresca, diferente y original.

Entre los temas que los asistentes pudieron escuchar se encontraban: Yesterday, Moon River o Déjame.

Cuarteto “Dolce Mío Ben”

Nace de la mano de cuatro jóvenes intérpretes de demostrar su pasión por la música a través de la flauta de pico, un instrumento no tan común,  pero sin duda, de grandes posibilidades.

Sus integrantes comenzaron su andadura en la Escuela de Música Gratiniano Martínez, de Villacañas (Toledo), y es aquí donde empiezan sus primeras clases de flautas de pico.Tras varios años de formación en diversas universidades y conservatorios han vuelto a unir sus esfuerzos  en un proyecto común, participando en numerosos festivales y conciertos por toda España.

Sus componentes son:  Clara Infantes, Maribel Perea, Unuk Ortiz y Pedro Moreno

flautas en la do 2 (Copiar)