CULTURA

Éxito de participación en el XIV Concurso de Marcapáginas organizado por la biblioteca municipal

El XIV Concurso de Marcapáginas ha vuelto a cosechar de nuevo un gran éxito de participación, organizado por la biblioteca municipal 'Ana de Castro' y el área de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas dentro de la programación de la Semana del Libro.

Este concurso, de ámbito local, está dirigido a todos los niños residentes en Valdepeñas y que cursan Educación Infantil o Primaria, así como a los alumnos de Educación Especial de los centros locales.

Cada participante podía presentar un máximo de dos marcapáginas a concurso y cada marcapáginas debía medir 20x5 centímetros. Podían contener dibujo y texto o sólo un dibujo y el tema era libre.

Con estas premisas, el concejal de Cultura, Manuel López Rodríguez, ha sido el encargado de entregar los premios a los ganadores de este simpático certamen. 

Así, los ganadores de las categorías de Educación Infantil, Primer Ciclo de Educación Primaria, Segundo Ciclo de Educación Primaria, Tercer Ciclo de Educación Primaria y Educación Especial han sido  Alejandro Badillo, Gema Alba, Antonio Horcajada y Carlos Fillol. Además se han concedido cuatro accésits a Mario Álvarez, Laura Gutiérrez, Lucía Carrero y Lucía Recamal. Todos ellos han recibido un regalo sorpresa.

Durante el acto de entrega de premios también ha quedado inaugurada una exposición con una selección de los mejores marcapáginas participantes y, a continuación, se ha celebrado un cuentacuentos infantil.