viernes. 03.05.2024

Durante el concierto se ha desarrollado un repertorio clásico en el que también ha habido sitio para la música francesa, brasileña, argentina y una suite de jazz.

El concierto ha comenzado con la pieza ‘Entre’acte’ de J. Ibert, una de las obras más conocidas de este autor y una muestra directa del aprecio de Ibert por la literatura y la música española. La pieza ha sido interpretada por Flauta y Marimba y ha tenido toques exóticos de danza.

Tras ello, han interpretado ‘La Suite de Flauta y Piano-trio de jazz’ de Claude Bolling, una inteligente y encantado combinación de la elegancia barroca con swing moderno.

Más tarde, los allí presentes se han trasladado hasta ‘Night Club’, que es una pieza que pertenece a la historia del tango del compositor Piazzolla. ‘Night Club’ es una pieza de gran importancia en el repertorio de la flauta, que relata la evolución del tango. Rápido y eléctrico, sentimental y con ritmos brasileños.

La música folclórica brasileña también ha tenido su pequeño hueco con la interpretación de la ‘Suite’ de Celso Machado.

Después, el tango ha vuelto a ser el protagonista con la obra de Astor Piazzolla, ‘Libertango’. Aquí, la música y la danza se han unido con la sensualidad que emiten dos cuerpos cuando bailan un tango.

El broche final lo ha puesto el compositor Vittorio Monti con su obra ‘Las Czardas’, una obra folclórica, virtuosa y basada en el Czárdas Húngaro.

Un maravilloso concierto en el que Pilar L. Fernández-Sacristán ha tocado la Flauta Travesera, Sara Ibáñez el piano, Jesús León Madero el bajo, Sergio Astasio López de Lerma la marimba y la percusión y Miguel Ángel Pintado Villa el órgano. Además, Alicia Fernández Martín se ha encargado de ponerle color este concierto con su danza.

IMG_4854 (Copiar)IMG_4853 (Copiar)IMG_4856 (Copiar)

Éxito de público en el concierto “Desde el impresionismo al jazz”