CULTURA

Éxito de público y de actuación en el espectáculo "Mi pasión por la música" de Álvaro Díaz en Valdepeñas

El pasado sábado se celebró en Valdepeñas el estreno absoluto del espectáculo "Mi pasión por la música" de Álvaro Díaz, en el Auditorio Municipal, lleno hasta la bandera.  

Álvaro y Ana Pilar (Copiar)

Además del público valdepeñero, se desplazaron un gran número de espectadores de toda la geografía nacional, destacando los Clubs de Fans de Álvaro Díaz  procedente de Bollullos Par del Condado (Huelva) y del Club de Fans de Ana Pilar Corral de Úbeda (Jaén),  pareja artística de Álvaro que colabora en este espectáculo.

El concierto, de más de dos horas de duración, resultó intenso y emocionante, lleno de momentos mágicos. Álvaro Díaz hizo una recopilación de coplas tan conocidas como “Y sin embargo te quiero”, popularizada por Conchita Piquer, “Vino Amargo” de Rafael Farina o “La Salvaora” de Manolo Caracol, a la vez que intercalaba palos flamencos como las cantiñas, los tientos-tangos  o los fandangos.

El onubense fue jaleado durante toda su actuación por sus fieles e incondicionales seguidores. Destacó enormemente el acompañamiento durante todo el espectáculo  de una orquesta de lujo dirigida por el conocido guitarrista y productor  Fernando Mae. Ana Pilar Corral apareció por dos ocasiones en el escenario para interpretar varios temas que se adaptaban perfectamente a su tesitura de voz y entre los que destacaron unas alegres colombianas  que según ella mismo relató aprendió escuchando a Rocío Jurado. 

El momento cumbre de la noche llegó al final del espectáculo  con la interpretación de Álvaro de los temas  “Te recuerdo Amanda” de Víctor Jara y “Las campanas de Linares” de Rafael Farina que llevaron el éxtasis total al público valdepeñero. Con unos fandangos de Huelva, se despidió Álvaro Díaz de nuestra ciudad, no sin antes realizar la preceptiva firma de autógrafos y fotografías a los numerosos seguidores que lo esperaban en el hall del teatro valdepeñero.

Sin lugar a dudas,  otro significativo éxito de la Asociación Cultural Flamenca Virgen de la Cabeza, en su apuesta por segundo año consecutivo por el género de la copla, como ocurriera con el concierto de Jonathan Santiago y Cintia Merino el año pasado.