CULTURA

La Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas contará con el mecenazgo cultural de “La Caixa”

3.000 euros es la aportación que CaixaBanc va a realizar este 2017 para el fondo de adquisisición de obra de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, que hasta ahora era de 30.000 euros. Desde “La Caixa” han señalado la intención de que este hecho se repita durante los próximos años y que las obras que adquieran pasen a formar parte de la pinacoteca municipal.

DSC_0172 (Copiar)

En rueda de prensa, el Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha reconocido la “sensiblidad” de la entidad bancaria hacia un “icono” artístico de nuestro país como es la Exposición Internacional de Artes Plásticas. “El hecho de que una entidad con sensibilidad en el mundo del arte se incorpore a la Exposición, le da un plus tanto a la Exposición como a la entidad”.

Por su parte, la Directora de Banca de Instituciones en ‘La Caixa’ , Mayka Díaz-Chirón, ha expresado su agradecimiento para esta ciudad y para sus clientes, que hacen que proyectos como este tengan cabida dentro de su Obra Social. “Para nosotros renovar un año más la apuesta por este compromiso por el mecenazgo cultural significa que estamos implicados con lo que en el ámbito local interesa”. Y es que según ha explicado, el año pasado ya se hizo esta misma aportación a modo de prueba y la idea “es mantenerla como aportación recurrente y que todos los cuadros fruto de la beca que se da con estos 3.000 euros se queden en los fondos de la pinacoteca municipal”.

En la rueda de prensa han participado también los Directores de las Oficinas de “La Caixa” en Valdepeñas, Jose María Fernández y Miguel López de Lerma.