CULTURA

Libros en inglés, cuentacuentos, teatro y poesía en la XII edición de la Book Fair del colegio Juan Alcaide

El colegio Juan Alcaide de Valdepeñas ha celebrado durante los días 2 y 3 de marzo la XII Book Fair, Feria del Libro en inglés, con gran éxito de participación tanto por parte de la comunidad escolar como de personas que se han acercado a comprar los libros en inglés de esta feria que según el director del centro, Lázaro Ortega "ya está consolidada". Además se han celebrado cuentacuentos, teatro y un concurso de poesía.

IMG_9493 (Copiar)

El objetivo principal de esta Book Fair es "traer los materiales específicos que necesitamos para nuestro proyecto bilingüe, a partir de ahí que sea un material que sirva para cualquier persona a la que le gusta leer en inglés, tanto adultos como niños", ha explicado Ortega, quién también ha recordado que la feria surgió para "suplir lo que no había en Valdepeñas".

Igualmente, se trata de animar a la lectura, que los alumnos lean y trabajar en inglés, por lo que también se realizan cuentacuentos, teatro a cargo del grupo del AMPA  con la obra "La Cachiporro mágica" y un concurso de poesía en inglés que cumple su edición número 9.

A esta feria también se han acercado personas de otros pueblos de la comarca y la provincia, sobre todo profesores y adquirir material para sus centros.

Esta Comunidad Educativa sigue desarrollando actuaciones en la misma línea de siempre, dejando abiertas sus puertas al entorno para hacerles partícipes de su realidad bilingüe e innovadora.

Lázaro Ortega considera que se trata de una feria consolidada que "comenzó siendo pionera, se ha consolidado y ya es un clásico". Para el director del colegio Juan Alcaide "la esencia del proyecto bilingüe-inglés es ofrecer el currículum no sólo a través de la lengua materna, el castellano, sino también a través de una segunda lengua, en este caso inglés, promoviéndose así el bilingüismo cultural aditivo. Desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje bilingües de calidad exige un programa de actividades complementarias que faciliten el desarrollo de estos proyectos innovadores. La XII Book Fair es una magnífica excusa para trasladar a la ciudadanía en general el trabajo que durante tanto tiempo docentes, alumnado y familias vienen desarrollando con tanto esfuerzo y dedicación".

Esta XII Book Fair, que se abre cada año a la ciudad educativa de Valdepeñas y a toda su comarca, permite que numeroso público, docentes, instituciones o particulares, puedan tener acceso a una amplia oferta de obras literarias en inglés que "difícilmente podrían encontrar en situaciones cotidianas. Hablamos no sólo de literatura con utilidad didáctica sino algo tan sencillo y elevado a la vez como conseguir disfrutar de un buen rato de lectura", ha añadido Ortega.