CULTURA

La guerra de Siria protagonista en la noche de ayer en los microteatros “Cara y Cruz” y “El Rescate”

El Auditorio Francisco Nieva de la Plaza de la Veracruz acogió en la noche de ayer dos microteatros, una lectura dramatizada y poemas que giran en torno a la guerra de Siria y la situación de los refugiados.

IMG_1477_ad

A las 21.00 horas se apagaban las luces de la sala para comenzar la lectura de una serie de poemas, y más tarde, iniciar la representación de “Cara y Cruz”, una obra que trata sobre un excombatiente sirio y su reflexión; al inicio muestra orgullo por combatir, y finalmente empatiza con los refugiados y se marcha con la gente desplazada. En “El Rescate” un enfermero voluntario inglés se encuentra con una niña superviviente de un bombardeo y tienen problemas de comunicación, aunque estos problemas no le impiden ayudarla a buscar su objetivo.

Ana Torres y José Antonio Moreno son los autores de los textos de estas obras representadas por el propio José Antonio Moreno, Inma Ramos, Christian Villar y Consu Escudero, encargada del estilismo y el attrezzo.

La puesta en escena se llevó a cabo en el centro del recinto, sobre el cual giraban las 90 localidades disponibles; esta peculiar organización trataba de poner al actor en al mismo nivel que el público, para que éste fuera parte de la historia.

La representación se complementó con una lectura dramatizada sobre los inmigrantes que vienen en patera.

Desde la organización se quiso agradecer al Ayuntamiento de Valdepeñas su colaboración y cesión del espacio para poder representar estos microteatros.

IMG_1478_adIMG_1476_adIMG_1473_adIMG_1466_ad