miércoles. 19.06.2024
Cultura

El guitarrista Manuel Silveria protagoniza este viernes un espectáculo flamenco “inédito” en el Teatro-Auditorio “Francisco Nieva” de Valdepeñas

Esta tarde ha tenido lugar la presentación del Festival de Arte Flamenco Valdepeñas "Ciudad del Vino", cuyo cartel encabeza el guitarrista cordobés Manuel Silveria. El viernes en Valdepeñas, su guitarra acompañará las voces de tres grandes de este arte: Julián Estrada, Antonio Reyes, Jesús Méndez. El baile de María Moreno completará un espectáculo “inédito” de la Asociación Cultural Flamenca “Virgen de la Cabeza.

Carmelo Rosales, Presidente de dicha Asociación, ha destacado que Silveria es hoy por hoy, uno de los mejores guitarristas flamencos que existen, algo que se ha labrado desde muy joven, ya que “con poco más de 20 años ya tenía su plaza en el conservatorio y era Premio Nacional en el Festival de Córdoba como mejor acompañante”.

El Festival de este viernes será además una de las pocas ocasiones en las que se haya visto al guitarrista tocando el sólo, sin acompañamiento al cante. Después, habrá una segunda parte con Julián Estrada, Antonio Reyes, Jesús Méndez y finalmente, a todos ellos se unirá María Moreno al baile, la única de los artistas que no ha pisado el escenario valdepeñero aún.

Rosales ha concluido su intervención agradeciendo el trabajo de todos los componentes de la Asociación y el apoyo institucional recibido desde el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

Por su parte, Manuel López, Concejal de Cultura, ha destacado el trabajo de la Asociación  “Virgen de la Cabeza” “en pro” del flamenco en Valdepeñas, siendo “uno de los principales baluartes del flamenco en la ciudad”. López ha animado a todo el mundo a disfrutar el viernes de este festival, se sea o no amante del flamenco, porque “es un arte que hay que verlo, el que vaya por primera vez se va a quedar batante sorprendido por el sentimiento que se pone”.

La cita es en el Teatro Auditorio “Francisco Nieva” (San Nicasio) el viernes 10 de febrero a partir de las 21:00 horas. Las entradas están a la venta en www.ticketea.com, en el Centro Cultural “La Confianza” y en el Bar Penalty. El precio es de 15 euros. Como siempre, además de público de Valdepeñas, vendrán aficionados al flamenco de diferentes puntos de la provincia, como Puertollano, Membrilla o Torrenueva.

 

 

El guitarrista Manuel Silveria protagoniza este viernes un espectáculo flamenco...