lunes. 17.06.2024

Se trata de una de las procesiones más seguidas en Valdepeñas y comienza miércoles santo a las 21:00 horas, saliendo de la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista, situada en el barrio del Lucero.

Los pasos son tres y están formados por la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestro Padre Jesús Coronado de Espinas y por Nuestra Señora de la Esperanza Macarena. 

El hábito nazareno consiste en una túnica y capirote de raso blanco, capa verde con insignia de la Hermandad bordada en oro, cinturón del mismo color y hachón de cera natural blanco.

Una Hermandad que se fundó en 1982 y que se refundó en 1993 y a la que pertenecen 370 hermanos.

Los pasos, dignos de ver como procesionan, van a costal. 

Este año la música la pondrá la A.M. Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra, la Banda de CC y TT de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Solana y la Agrupación Musical Maestro Ibáñez de Valdepeñas.

El recorrido será el siguiente:

Salida de la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista, Capitán Cortés, Luna, Pocico, Méndez Núñez, Libertad, Paseo Luis Palacios, Virgen (carrera oficial), Plaza de España (carrera oficial), Balbuena, Cárcel Vieja, Cristo, Bataneros, Tomás de Antequera, Verónica, Calatrava, Pocico, Luna, Capitán Cortés, y tiene prevista la entrada a su parroquia a las 01:40 horas de la madrugada.

La Hermandad de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo procesiona este miércoles