CULTURA

La Hermandad de Misericordia y Palma presentó el cartel anunciador de la Coronación Litúrgica de María Stma. de la Palma

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma presentó en la noche de ayer, en la Antigua Iglesia del Stmo. Cristo de la Misericordia, el cartel anunciador de la Coronación Litúrgica de María Santísima de la Palma que tendrá lugar el próximo 11 de octubre. La obra ha sido realizada por el pintor jienense, Francisco Galán.

Misericordia y Palma. Cartel anunciador Coronación Litúrgica
Lienzo original presentado por el párroco del Santo Cristo y por el artista, Francisco Galán.

El cartel anunciador de esta celebración litúrgica es obra del pintor jienense, Francisco Galán, quien aseguró durante el acto de presentación sentirse orgulloso de poder mostrar la obra original y el cartel a los valdepeñeros y que “no es fácil realizar el cartel anunciador que será insignia de una coronación”.

Asimismo, Galán se mostró contento con el trabajo realizado y afirmó que el cartel es “muy religioso” ya que “la Virgen es la protagonista y aparece coronándose por dos querubinas. Además, en la parte superior del cartel aparece una paloma que representa al espíritu santo, mientras que en la parte trasera podemos ver una especia de dosel dorado”.

El acto de presentación finalizó con la proyección de un video promocional, que si divulgará por redes sociales, con los actos principales que se realizarán los días 10 y 11 de octubre con motivo de la Coronación Litúrgica.

Actos

El día 10 de octubre se trasladará a María Santísima de la Palma a la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.

Por otro lado, el domingo 11 de octubre tendrá lugar la celebración litúrgica de coronación de la imagen de María Stma. de la Palma, por la mañana, y su Procesión Triunfal Extraordinaria por las calles de Valdepeñas, a partir de las 18:30 horas, por la tarde.

2015-09-20 00.30.09