sábado. 15.06.2024
Cultura

La joven escritora valdepeñera Jennifer Antequera León presentó "Pensamientos de una joven" en la Asociación de Vecinos del Lucero

La joven escritora valdepeñera Jennifer Antequera León presentó, en el salón de actos del Centro Social del Lucero, sede de la asociación de vecinos, su libro "Pensamientos de una joven", en el que cuenta por escrito pensamientos y sentimientos que "pueden tener los jóvenes hoy en día y sobre todo relacionados con el amor".

presentación libro jenni en el lucero2 (Copiar)
Jennifer Antequera presentando su libro en el Lucero

En el acto estuvo la concejal de barrios, Paqui Madrid, quén además de darle la enhorabuena por el libro le deseo que "este sea el principio de una larga trayectoria como escritora". Igualmente, le ofreció su apoyo desde el Ayuntamiento.

Por su parte, el presidente de los vecinos del Lucero, José Luis Abad, explicó que era la primera vez que se presentaba un libro en esta asociación y que esperaba que no fuera la última. Habló de Jennifer, que fue vecina del barrio "donde aún viven sus abuelos maternos, fue alumna del colegio Lucero y tanto ella como su familia socios de esta asociación y que siempre que pueden ayudan en las actividades que preparamos". Abad, le deseó mucha suerte y le dio las gracias por haberlo querido presentar con sus vecinos.

presentacion libro jenni en lucero 1 (Copiar)

La presentación de la autora corrió a cargo de la periodista Lola Gómez Moreno, quén hizo una semblanza de una joven que a sus 17 años "ha sabido plasmar por escrito y sin tapujos lo que muchos jóvenes piensan sobre temas como la felicidad, el amor, la infancia, los recuerdos, los sueños, entre otros pensamientos y sentimientos". En este sentido, recordó como hay personas a las que no les cuesta expresar lo que sienten y "hay otras, como Jennifer a las que les es más fácil expresarlo todo por escrito".

Un libro que según la autora ayudará al lector a darse cuenta que no siempre callar los problemas o sentimientos es lo mejor para sentirse bien: "Este libro ayudará también al lector en la forma de decir las cosas y a mentalizarse en que lo que sentimos o pensamos tenemos que hablarlo. Quizás nos cuesta porque tenemos miedo a la respuesta que nos den".

Jennifer ya piensa en su segundo libro que según adelantó tratará sobre el fútbol femenino y como se vive en la sociedad que "las mujeres jueguen al fútbol, algo que está infravalorado, porque se piensan que este deporte solo es para hombres y se equivocan muchísimo".

Al finalizar el acto, la autora firmó varios ejemplares adquiridos por los asistentes a la presentación.

presentacion libro jenni lucero 3 (Copiar)

La joven escritora valdepeñera Jennifer Antequera León presentó "Pensamientos de una...