martes. 23.04.2024
Cultura

La joven valdepeñera Cristina Fernández ha presentado esta tarde su primera novela

“Contando estrellas apagadas” es el título que da nombre al libro que ha escrito Cristina Fernández Ruiz, una joven de Valdepeñas que tiene 18 años, que fue alumna del IES Francisco Nieva y que hoy en día estudia Periodismo. La presentación ha tenido lugar en el Centro Asociado de la UNED y ha sido organizada por la Asociación ORISOS.

Antes de comenzar la presentación, Cristina ha atendido a los medios de comunicación y ha explicado que el libro “trata de una chica que está en una especie de manicomio porque ha matado a alguien y tiene problemas psicológicos; su mejor amigo no la ve capaz de hacer algo así y manda un Policía para que investigue lo que ocurrió realmente”.

Para Cristina, que ya ha publicado varios relatos cortos, esta es su primera novela, que empezó a escribir hace dos años “y lo hice por mí, fue mi padre quien me dio la sorpresa de publicarlo, estoy muy contenta”.

Palmira Peláez, la Tesorera de ORISOS, Asociación para la Investigación y el Desarrollo Cultural, ha señalado que esta es la última actividad que han preparado para este año y el motivo de hacerlo “se debe fundamentalmente a que Cristina es nuestra socia más joven, no nos cabía otra que presentar el libro en el marco de la UNED y con la Asociación”.

IMG_20161222_193525 (Copiar)IMG_20161222_193555 (Copiar)

 

La joven valdepeñera Cristina Fernández ha presentado esta tarde su primera novela