CULTURA

La Semana del Libro se celebrará del 20 al 26 de abril con cerca de una decena de actividades

Con el objetivo de acercar el mundo de la literatura tanto a grandes como a pequeños, el Ayuntamiento de Valdepeñas a través de su Concejalía de Cultura y de la Biblioteca Municipal Ana de Castro organiza la Semana del Libro, que tendrá lugar del 20 al 26 de abril. La componen un total de nueve actividades que se desarrollarán en diversos escenarios como La Confianza, los institutos o la Plaza de España.

Así la ha presentado el concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Manuel López Rodríguez, quien ha explicado que la lectura "es una parte importante de la cultura de una ciudad, ya que leyendo adquirimos cultura y conocimientos y tenemos que dar ejemplo a nuestros hijos".

La Semana del Libro comenzará el sábado 20 de abril a las 13:00 horas con un teatro de títeres a cargo de Marimba Marionetas con la representación de la obra 'Las hadas revoltosas', en la Plaza de España.

El lunes 22 de abril a las 18:00 horas se inaugura la Exposición del XIV Concurso de Marcapáginas donde también se entregarán los premios. En total, han participado 779 escolares. Será en la sala infantil de la biblioteca situada en la primera planta del centro cultural La Confianza.

Este mismo día a las 18:30 horas habrá un cuentacuentos a cargo de Rosa María Alcaide Garrido, con su personaje La Mosca Fosca, en la sala de usos múltiples de la Biblioteca.

El martes 23 de abril, Día del Libro, a las 12:30 horas se llevará a cabo la lectura pública de El Quijote, con la participación de los IES de la localidad. El lugar será en el IES Gregorio Prieto.

A las 17:30 horas en la sala de usos múltiples de la Biblioteca se hablará de Marruecos bajo el título '¿Qué sabes de… Marruecos?' a cargo de Fátima Errahmouny, en una actividad dirigida a niños de 5 a 9 años.

También el martes a las 21:00 horas se celebrará una sesión de biodanza basada en el libro 'Sé Feliz' a cargo de la valdepeñera Nieves López. Será en la Biblioteca.

El jueves 25 de abril a las 11:30 horas habrá un encuentro con Manuel de León, autor de la obra 'La Geometría del Universo', en colaboración con el CSIC y los IES de la localidad. El lugar  de la actividad es el salón de actos del IES Bernardo de Balbuena.

A las 21:00 horas tendrá lugar un encuentro con Francisco Gallardo, autor de 'La última noche', en la sala de usos múltiples de la Biblioteca.

Por último, el viernes 26 de abril a las 21:00 horas se celebrará una charla coloquio bajo el título 'Quema de libros, antesala del horror, 10 de mayo 1933', a cargo de Ramón Corrales Lara, en la sala de usos múltiples de la Biblioteca, con motivo del 80 aniversario de la quema de más de 40.000 libros en la Alemania nazi.