miércoles. 24.04.2024

El curso de Lenguaje de Signos se enmarca dentro de los ofertados en el área de Desarrollo Cognitivo, como eran Mejora de la Memoria, Árabe I, Árabe II e Inglés para viajeros. Para estas actividades hubo una demanda de 233 inscripciones.

El Lenguaje de Signos es una actividad formativa que comenzó en octubre y terminará en este mes de febrero.

Según el concejal de Educación, Fausto Marín, se ha conseguido dar cabida a las necesidades que los alumnos habían demandado “y pretendemos agrandar el aprendizaje en el Lenguaje de Signos”.

Marín recordó, como hace más de 20 años, él también realizó este curso y recomendó a los alumnos que lo practicaran porque corren el riesgo de olvidarlo: “una vez que has realizado este curso se debe practicar para no olvidarlo, además es muy recomendable para quienes están estudiando magisterio, pedagogía o psicología, e incluso para aquellos que tienen familiares con discapacidad, como una forma de resolver la incomunicación”.

Esta X Universidad Popular registró en este curso su máximo histórico de inscripciones con un total de 1.528 solicitudes para matricularse en alguna de las más de 40 actividades formativas que se ofertan.

Por grupos de actividades, el de Deportes y Salud, logra ser el que mayor aceptación acapara con 620 matriculaciones, seguido de Desarrollo Cognitivo y Social con 233 y Gastronomía con 218 inscritos.

La tabla se completa con Informática y Nuevas Tecnologías, con 213 matriculados, Artesanía y Tradiciones, con 153 y Capacitación para el Empleo, con 72.

Entre los cursos ofertados también se encuentran los de Gimnasia de Mantenimiento, Inglés para Viajeros, Árabe, Cocina, Peón Agrícola, Huerto Ecológico, Pinchos y Tapas, Decoración de Interiores, Internet, Pilates o bailes de salón, entre otros.

 

La Universidad Popular de Valdepeñas comenzará en marzo otro curso de Lenguaje de Signos