CULTURA

Lag: “Hicimos una serie para el canal de YouTube de Atresmedia, se creó una buena relación y contaron con nosotros para Flooxer”

En advaldepeñas hemos hablado con Lag, integrantes de la Plataforma creada por Atresmedia Flooxer. Y nuestros lectores se preguntarán por qué, muy sencillo, uno de sus integrantes es el valdepeñero Julio García “Juls Gars”, y al que en otras ocasiones, y antes de entrar en este gran proyecto, habíamos entrevistado. Hoy conocemos el trabajo de Lag que ya ha contado con la participación en sus trabajos de personajes tan conocidos como El Gran Wyoming.

Lag (Copiar)

¿Qué es Lag?

Lag nace hace 3 años, es el resultado de la unión de 4 cabezas con distintos trasfondos y trastornos. Estas cabezas son propiedad de Laura G. Vélez, Juls Gars, Albert Everest y David Castro González. En el camino por la búsqueda del humor con y sin gracia, nos hemos ido encontrando con personas que nos han ayudado, como por ejemplo: El Gran Wyoming, Nicolás Dueñas, David Pareja (el actor que todo el mundo quiere), Amarna Miller (sí, la actriz porno postmoderna y pelirroja), Dani Pérez Prada (un actor pelirrojo), Curricé (un cantante pelirrojo), Llimoo (que también es pelirrojo pero solo de barba) o Pocoyó (que no es ni una persona real ni tampoco pelirrojo).

lag 3 (Copiar)

¿Qué es Flooxer?

Flooxer es una nueva plataforma digital de distribución de contenido audiovisual Premium creada por el grupo Atresmedia. Cuenta con variedad de formatos y colaboradores así como contenido exclusivo.

¿Qué habéis hecho para salir en Flooxer?

Hace más de un año Atresmedia nos encargó una serie de 12 episodios para su canal de Youtube, TopTrendingVideo, se tituló Sapristi. A partir de entonces creamos buena relación con la gente de la cadena y han contado con nosotros para este nuevo proyecto.

¿Qué ha supuesto para vosotros, que lleváis tanto tiempo haciendo vídeos divertidos?

Para nosotros supone un gran apoyo para la visualización y difusión de nuestros vídeos, además nos motiva a crear nuevos contenidos y explorar otros formatos.

¿Cuántos seguidores tenéis actualmente?

En el momento de responder estas preguntas tenemos exactamente 31.394 seguidores en Youtube.

¿Cuál es el vídeo más visto de los que habéis hecho?

El vídeo con más visualizaciones en nuestro canal es “A Slender Animation” una animación sobre el popular personaje de internet, Slenderman. Cuenta con más de medio millón de visitas. Aunque en realidad el vídeo creado por nosotros para el canal ProAndoid, llamado “Cuando Android conoció a Iphone” tiene más de 800.000 mil visitas.

¿Cómo es el día a día en vuestras grabaciones?

Los rodajes suelen ser un poco impredecibles. Podemos grabar un sketch improvisado en 2 horas, así como podemos grabar un sketch en varios días con meses de preproducción, figuración y efectos especiales. Lo importante es que siempre lo pasemos chachi pistachi, algunos dirían que incluso lo pasamos piruleta. 

¿Pensáis dedicaros profesionalmente a ello, dejando de lado otros trabajos?

Por el momento esto no nos da los suficientes ingresos como para dedicarnos exclusivamente a ello. Lo hacemos por que disfrutamos, nos ayuda profesionalmente y nos mantiene activos.

¿Cómo veis vosotros la revolución de internet en este sentido?

Nos parece genial, da mucha libertad a los pequeños creadores de contenidos audiovisuales como nosotros, de crecer y difundir nuestro trabajo.

¿Cómo influyen este tipo de plataformas en vuestro trabajo y si da para vivir de ello?

Las plataformas digitales nos vienen muy bien como escaparate del trabajo que realizamos, como decíamos antes, no nos da para vivir de ello aunque si nos ha dado muchos contactos con los cuales hemos podido trabajar.

¿Proyectos de futuro en este sentido?

Tenemos en mente varias ideas con nuevos formatos para esta temporada 2016. Series, sketches, falso documental y algunos proyectos más ambiciosos.

¿Ya se pelean los famosos por salir en vuestros vídeos?

Sí, de hecho el sistema por el que optamos para seleccionar famosos es por eliminación hasta llegar a una final de pelea a puño limpio o duelo estilo western, pero con cucharas. 

¿Un deseo para este año que acaba de comenzar?.

Sobre todo Salud, que es lo más importante que tenemos. De lo demás puede faltar todo, pero la salud no, salud es lo primero. Con salud, todo lo demás llegará eventualmente. Con salud y con esfuerzo. Salud.

¿Queréis añadir algo más?

Paraguas.

lag 2 (Copiar)

Este fin de semana se celebra en Manzanares el Festival de Cortometrajes "Recorta2" y Miguelitos, el sketch de Wyoming, está nominado al Premio Manchego. Así es que este Festival contará con la presencia de Lag.

Pues dicho queda, en advaldepeñas damos las gracias a este cuarteto divertido que se ha prestado a esta entrevista y a los que deseamos muchísima suerte y sobre todo "salud".