CULTURA

El largometraje de animación “le tableau” ha abierto el III Ciclo de Cine Francés organizado por la Asociación « Me gusta Coñac »

El largometraje de animación “le tableau” abre este ciclo en el que mañana jueves se proyectará el drama “J’enrage de son Absence” y el clásico musical  “Les parapluies de Cherbourg”. Es el tercer año que esta Asociación, creada a raíz del hermanamiento entre Coñac y Valdepeñas, organiza este Ciclo de Cine Francés con el objetivo de acercar la cultura francesa a los valdepeñeros.

cine frances 2 (Copiar)

Antes de comenzar la proyección el presidente de la Asociación, Gregorio Herreros, ha presentado el ciclo y ha dado a conocer las actividades que realizan, todas ellas relacionadas con la cultura y la lengua francesa: un curso de francés, el ciclo que ya cumple su tercera edición y l´aperitif que se organiza cada primer domingo de mes a las 12 del mediodía y en el que se intercambian experiencias, se participa en juegos y se cantan canciones, todo ello en francés.

gregorio me gusta cognac, presidente asociacion2 (Copiar)

Le tableau (el cuadro),  es un film de animación que toma referencia de varios pintores y que destaca por su hermosura y por la crítica social que se manifiesta dentro del cuadro. Esta misma película se proyectará mañana para más de 150 alumnos de francés de los diferentes institutos de secundaria a partir de las 12:30 horas.

El ciclo continua mañana jueves con la proyección del drama “J'enrage de son Absence” a las 20.00 horas y el musical Les parapluies de Cherbourg,  una película de culto en Francia, pondrá el broche de oro al ciclo en la tarde del viernes.

Finalmente, ha dado las gracias tanto al Institut Français como al Ayuntamiento por su colaboración

cine frances 1 (Copiar)