jueves. 29.02.2024
CULTURA

María Santísima de la Palma, protagonista del cartel de Semana Santa de la Hermandad de Misericordia y Palma

La Antigua, Humilde, Fervorosa y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma presentó ayer por la noche en el Museo del Vino el cartel anunciador de su estación de penitencia para la Semana Santa 2016 y realizó el XI pregón de Hermandad. Este año, María Santísima de la Palma será la protagonista de dicho cartel y completará el juego de carteles diseñado por la Hermandad para conmemorar su 300 aniversario.

IMG_4849 (Copiar)

José Ramón Yébenes, Hermano Mayor de la Hermandad, anunció a los medios de comunicación minutos antes de que comenzara el acto que María Santísima de la Palma sería la que iba a presidir el cartel anunciador de la estación de penitencia de su Hermandad.

Así, este cartel completa la pareja de carteles que desde la Hermandad prepararon para conmemorar su 300 aniversario y que servirá “para que los hermanos lo tengan como recuerdo”, según Yébenes. Cabe recordar que el pasado año la Hermandad de Misericordia y Palma presentó un cartel diferente con unas dimensiones más grandes de lo habitual en el que el protagonista fue el Santísimo Cristo de la Misericordia.

Además, el Hermano Mayor destacó la labor de María del Carmen Sánchez, primera pregonera del pregón de Hermandad, dentro de la Junta Directiva de la Hermandad a lo largo de los años.

Sánchez aseguró en declaraciones a los medios de comunicación que para ella “es un orgullo y un privilegio que confíen en mí para expresar lo que siento y mis vivencias en la Semana Santa y en la Hermandad”.

De este modo, al acto, que comenzó con algo de retraso, asistieron un gran número de hermanos y representantes de otras Hermandades de Valdepeñas.

Durante el mismo, los allí presentes disfrutaron del excelente pregón de María del Carmen Sánchez en el que hizo un repaso por su vida en la Hermandad y en que explicó cómo vive y cómo siente la Semana Santa.

 Para finalizar, tuvo lugar un concierto de música de capilla. Además, los hermanos que quisieron pudieron disfrutar de un vino de Valdepeñas en la Casa de Hermandad.

IMG_4851 (Copiar)IMG_4844 (Copiar)

María Santísima de la Palma, protagonista del cartel de Semana Santa de la Hermandad de...