viernes. 26.04.2024
CULTURA

El milagro de ver andar a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado por las calles de Valdepeñas

Si ayer hablábamos con la Mayordomo de Trono de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, hoy lo hacemos con el Mayordomo de Trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, Javier Muñoz Astasio.  Muñoz lleva 9 años dirigiendo a los hombres de trono que cada Madrugá y cada Septiembre sacan al Nazareno por las calles de Valdepeñas.

Hombres de Trono portando a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado
Hombres de Trono portando a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado

En esta Madrugá, Javier Muñoz ha estado al frente de un total de 66 hombres de trono, siete más que el pasado año, tal y como él apunta. Para prepararse de cara a la salida penitencial de este año, los hombres de trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado han realizado seis ensayos.

Muñoz hace balance positivo de la Madrugá de este año “porque viendo como estaba el tiempo al comienzo de la Semana Santa, poder salir sin mirar al cielo es un alivio”. Además, añade que tanto él como los hombres de trono sintieron nervios  porque el trono era nuevo, “pero todo salió perfecto”.

Asimismo, el Mayordomo de trono afirma que minutos antes de comenzar la procesión se siente “una gran responsabilidad, nervios y fe porque hay que realizar una buena estación de penitencia”. Aunque, como remarca, “todo el esfuerzo se ve recompensado con creces porque siempre es un orgullo dirigir los pasos del Señor de Valdepeñas”.

Al preguntarle qué supone para ellos ser los encargados de sacar a hombros a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado para que el pueblo de Valdepeñas pueda disfrutar de la bella talla de tan venerada imagen, Muñoz no duda en responder que “para nosotros es lo más grande. Da igual el puesto que ocupes”.

Javier Muñoz, como ya lo hiciera su homónima en este periódico, pide a los valdepeñeros que se animen a ser hombres de trono “ya que nuestro fin es que Jesús con la Cruz salga también portado por hombres de trono”.

Por último, el Mayordomo de trono felicita “tanto al cuerpo de mayordomos como a cada uno de los hombres de trono que hacen posible que cada Madrugá se produzca el milagro de ver andar a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado por las calles de Valdepeñas”.

IMG_6256 (Copiar)IMG_6252 (Copiar)IMG_6250 (Copiar)madruga 3 (Copiar)madruga 5 (Copiar)

El milagro de ver andar a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado por las calles de...