CULTURA

“Como Mirar un Cuadro” analiza la obra de la valdepeñera Cristina Megía “Mr. And Ms. Arias”

La actividad como “Como Mirar un Cuadro”, que se ha celebrado esta misma tarde en el Centro Cultural “La Confianza”, ha analizado la obra de Cristina Megía “Mr. and Ms. Arias” de la mano de la historiadora Gema Candelas. Un cuadro que forma parte de la 77ª Exposición Internacional de Artes Plásticas.

DSC_1017 (Copiar)

Candelas ha hablado de la autora, de su trayectoria y de su tipo de pintura con un estilo sereno, cargado de una alta sensibilidad artística: “Quiero destacar en ella ese diálogo sosegado que inicia con el espectador que ve desfilar ante sus ojos personas en comunión con su entorno, ensimismados, ausentes”, ha explicado Candelas, quién también ha añadido que en la pintura de Cristina “hay un tono intimista que nos hace “voyeurs” a los espectadores por unos instantes de vidas ajenas que transitan ante nuestros ojos con fluidez”.

Gema ha llevado una imagen de su colección personal para hacer una reflexión y la ha contrastado con la pintura de Cristina: “Se trata de la imagen de dos personas anónimas de unas pinturas al fresco de la ciudad romana de Pompeya. En ella, al igual que en este lienzo de Cristina, los personajes anónimos miran directamente al espectador, nos miran a nosotros. Con ello quiero provocar emociones de intriga, empatía y emoción entre ambas imágenes a pesar de que las separen miles de años”.

Finalmente, ha recordado que en el mes de octubre volverá la actividad “La Pieza del Mes”.

DSC_1016 (Copiar)DSC_1015 (Copiar)DSC_1014 (Copiar)