miércoles. 08.05.2024

El director del Museo, y concejal de cultura y turismo, Manuel López, dijo estar “muy satisfecho por la respuesta de la gente” en una actividad que lo que pretende es “aunar la música clásica, la ópera, con el vino de Valdepeñas. Es un lujo que vamos a intentar hacerlo el máximo de veces posible, porque esto es algo que la gente está demandando y hay que hacerlo”.

“Otra alternativa” al ocio para Valdepeñas, con la que según López se consigue que la gente conozca el Museo del Vino, ya que “hay mucha gente que por desgracia o por diferentes motivos no lo conocen”, aunque si se va notando que las distintas actividades que se organizan, consiguen darlo a conocer. “Se va consiguiendo, el año pasado superamos con creces las visitas de turistas, estamos bastante satisfechos, pero no podemos parar, tenemos que seguir”, aseguró.

El espectáculo organizado se estructuró en cuatro partes, donde se sirvieron cuatro tipos de vinos cedidos por bodegas de Valdepeñas acompañados de temas musicales relacionados con cada uno de los caldos. Así los vinos blancos se conjugaron con piezas de Beethoven y Brahms; los rosados se maridaron con la música de Camille Saint-Säens, Maurice Ravel, Charles Gounod y Jacques Offenbach; mientras que los tintos fueron acompañados de interpretaciones de las canciones de Carlos Guastavino, Manuel Ponce y Fernando Díaz Gilés. Los vinos espumosos pusieron el broche de oro a esta velada con temas de Rossini, Verdi y Donizetti.

El precio de las entradas para esta actividad fue de seis euros.

 

La “Música para beber” congregó a más de 140 personas en el Museo del Vino