CULTURA

Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad anunciará La Madrugá 2016 de Valdepeñas

Una obra del pintor sevillano Adrián Riquelme con la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad como protagonista anunciará La Madrugá 2016 de Valdepeñas. 

IMG_4876 (Copiar)

El cartel anunciador de la estación de penitencia de la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad se ha presentado esta tarde en el Convento de los Padres Trinitarios.

Adrián Riquelme, quien ya hiciera el año pasado el cartel anunciador de la Archicofradía, ha declarado a los medios de comunicación que con su obra ha querido representar "la vinculación de la virgen tanto con el Convento como con la ciudad de Valdepeñas". Así, ha señalado que es una obra "muy sencilla donde lo más importante es el propio retrato de la imagen".

Durante el acto, el Hermano Mayor de la Archicofradía, Valentín Martín, ha anunciado que el próximo 4 de marzo a las 20:30 horas, y coincidiendo con el Besamanos en honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado, se descubrirá una placa dedicando la Plazoleta del Convento a la imagen del titular. Además, Martín ha indicado que este año el pueblo de Valdepeñas podrá ver el estreno de la primera fase del trono para Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado.

Asimismo, el Superior de la Comunidad Trinitaria en Valdepeñas ha hecho entrega a la Archicofradía de una reliquia auténtica de San Juan Bautista de la Concepción para que procesione junto a una de la imágenes de la Hermandad. A este respecto, Valentín Delgado ha afirmado que "vamos a intentar que este año salga".

Para finalizar el acto, la Banda de Corneta y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado de Valdepeñas ha deleitado a los allí presentes con un concierto compuesto por cinco marchas procesionales, tres de ellas a estreno.

IMG_4872 (Copiar)IMG_4877 (Copiar)IMG_4880 (Copiar)