CULTURA

Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad espera en la Iglesia de la Asunción a que llegue La Madrugá

Esta mañana en torno a las 12:00 horas, Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, titular de la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor en su Soledad, ha sido traslada a la Iglesia de la Asunción a la espera de encontrarse con su hijo, Jesús Nazareno, en la procesión de La Madrugá.

Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad
Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad

La hermosa talla ha sido portada a hombros por las Mujeres de Trono, que con suma devoción la pasearán por las calles de Valdepeñas esta madrugada, desde la Casa de Hermandad de la propia Archicofradía hasta la Iglesia de la Asunción. La imagen ha estado acompañada en su recorrido por hermanos y hermanas de la Archicofradía.

La procesión de La Madrugá saldrá a las 05:00 horas desde el Convento de los Padres Trinitarios y en torno a las 05:45 horas alcanzará su momento culmen con el tradicional encuentro entre Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad y Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado que tendrá lugar en la Plaza de España. Posteriormente recorrerán las calles Real, Cervantes, Castellanos, San Marcos (7:20 horas), Seis de Junio, Cristo, Virgen (9:00 horas) y de nuevo vuelta al Convento (9:30 horas).

Nuestra Señora del Mayor Dolor en su SoledadNuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad