CULTURA

Numerosas personas están visitando el Cerro de las Cabezas en su Jornada de Puertas Abiertas

La Asociación ORISOS ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas en el Cerro de las Cabezas en la que están participando numerosas personas desde primera hora de la mañana, para conocer de cerca los trabajaos de excavación que se están realizando y el yacimiento. Por la mañana estarán hasta las 14:00 horas y esta tarde volverán a abrir de 17:00 a 21:00, con visitas guiadas.

CERRO CABEZAS 7 (Copiar)
Visitantes en la Jornada de Puertas Abiertas del Cerro de las Cabezas

Domingo Fernández, miembro de ORISOS, ha señalado en declaraciones a advaldepeñas que el objetivo de esta actividad es difundir “tanto el yacimiento como las excavaciones que estamos realizando en el curso de arqueología que ha organizado ORISOS con la colaboración de la UNED de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Valdepeñas. Por la mañana estamos en el yacimiento y por la tarde con formación en la UNED”.

CERRO CABEZAS 2 (Copiar)

CERRO CABEZAS 6 (Copiar)

Asimismo, ha recordado como en otras ediciones la participación en la Jornada de Puertas Abiertas ha superado las 200 personas, que en esta ocasión no solo son de Valdepeñas, de la provincia o la región, sino también de otras ciudades de España.

Lo que se pretende, según Fernández, es hacer una jornada en la que la gente conozca el trabajo que se está haciendo en el Curso de Arqueología organizado por la asociación “y hay que decir que este año además es importante destacar que hay un plan de empleo con gente que está ayudando a restaurar algunas áreas, en concreto la muralla sur”, ha añadido este experto, quién también ha insistido en que su objetivo es que “la gente disfrute de los descubrimientos y hacerles partícipes de cada zona, además este año como novedad hemos propuesto las visitas guiadas a la Acrópolis. La gente está viendo zonas que habitualmente no están abiertas para las visitas”.

CERRO CABEZAS 5 (Copiar)

Finalmente, ha dicho que “visitar el Cerro de las Cabezas es descubrir algo de un valor incalculable y debemos ser capaces de mostrar cómo era la ciudad hace 2.200 años para que se vayan con una imagen que no tenían”.

CERRO CABEZAS 1 (Copiar)

CERRO CABEZAS 3 (Copiar)CERRO CABEZAS 8 (Copiar)