CULTURA

La Plaza de España de Valdepeñas vibró con la música de Mago de Oz

Mago de Oz actuó en Valdepeñas haciendo vibrar a los miles de seguidores que llenaron la Plaza de España. Una actuación que se enmarca dentro del programa de la Diputación “Conciertos en la plaza” y que tuvo como teloneros al grupo valdepeñero Mishakal.

IMG_9125 (Copiar)

A las 21:45 horas comenzaron los teloneros, cuya actuación gustó a quienes se congregaban en la plaza. Tras ellos, y con veinte minutos de retraso, comenzó la esperada actuación de Mago de Oz, que no defraudó a sus seguidores y que salió al escenario con una puesta en escena en la que cabe destacar la aparición en el escenario de una gran y terrorífica cabeza de payaso, pirotecnia y lanzamiento de papelillos de colores. Todo un espectáculo de música folk metal que gustó a las miles de personas, tanto de Valdepeñas como de fuera, que llenaron la plaza.

IMG_9107 (Copiar)

IMG-20161001-WA0001 (Copiar)

Mago de Oz ofreció, durante hora y media, un extenso repertorio de canciones recogidas en una veintena de álbumes publicados desde que el grupo arrancó a finales de los 80 y del que destaca el último álbum “Finisterra: Ópera rock” que vio la luz en noviembre de 2015.

La banda ha editado temas propios, tributos y recopilaciones que han dado el salto al mercado europeo y americano. Entre los temas más conocidos por el público destacan “Fiesta pagana”, “Molinos de Viento”, “Hasta que el cuerpo aguante”, “La costa del silencio” o “La posada de los muertos”.

Conciertos en la plaza es una actividad que trata de unir música y patrimonio, y que se ha caracterizado por la gran participación de personas en los mismos. Valdepeñas ha sido uno de los diez municipios seleccionados para acoger este tipo de eventos.

IMG_9113 (Copiar)IMG_9125 (Copiar)IMG_9124 (Copiar)IMG_9130 (Copiar)