CULTURA

Presentados los tres conciertos de Santa Cecilia que habrá este mes en Valdepeñas

El próximo 22 de noviembre es el día de Santa Cecilia, la patrona de la música y de los músicos y por ello, un año más, la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez”, la Unión Musical “Ciudad de Valdepeñas” y la Agrupación Coral “Maestro Ibáñez” ofrecerán recitales que tendrán lugar este próximo fin de semana y el siguiente.

El concierto de la Unión Musical “Ciudad de Valdepeñas” se va a realizar este próximo sábado, 19 de noviembre, en el Teatro Auditorio Municipal “Francisco Nieva” (San Nicasio), a partir de las 19:30 horas. Ese mismo día, pero a las 19:45 comenzará el recital de la Agrupación Coral “Maestro Ibáñez” en el Convento de los Padres Trinitarios. Estará dirigido por Inés Ibáñez Braña, y al piano, Sara Ibáñez.

Por último, el sábado 26 de noviembre, a las 19:30 horas en el Convento de los Padres Trinitarios se celebrará el concierto de la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez”, dirigido por Miguel Ángel Quintana Toledo.

Todos los conciertos tienen entrada libre. Hoy en su presentación, Manuel  López, Teniente Alcalde de Cultura, ha reconocido el esfuerzo de todos los componentes de las agrupaciones locales dedicadas a la música, con ensayos que “quieren ver recompensados en los conciertos para que acuda el máximo público posible, porque la música, existe por los músicos y por los espectadores”.

Tanto Quintana como Conchi Castellanos, representante de la Coral “Maestro Ibáñez”, han agradecido a los Padres Trinitarios que les permitan realizar en el Convento sus actuaciones. Finalmente, Castellanos recordaba que este domingo viajan a Madrid para cantar la misa en la Iglesia de Jesús de Medinaceli y que el día de Santa Cecilia, a las 19:00 horas, cantarán también la Eucaristía en el Convento de los Trinitarios.