CULTURA

La procesión del Resucitado cierra la Semana Santa 2017 en Valdepeñas

Finaliza la Semana Santa en Valdepeñas con la procesión de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza y Jesús Resucitado. Bajo un sol radiante las dos imágenes, que partieron a las 12:30 horas desde dos puntos diferentes, se encontraron al mediodía en la Plaza de España para regresar a la ermita de la Virgen de la Cabeza y poner el broche final a la Semana Santa 2017.

IMG_1562 (Copiar)

De esta forma, a las 12:00 horas Jesús Resucitado partía desde la Iglesia del Santo Cristo, tras finalizar la misa de las 11:00 horas, para recorrer las calles Cárcel Vieja, Bernardo Balbuena, Plaza de España, donde se ha celebrado la Carrera Oficial a las 13:00 horas. Mientras la Virgen salía de su Ermita a las 12:30 horas hasta llegar al Convento de los Padres Trinitarios, calle Virgen, donde se lleva a cabo la Carrera Oficial y Plaza de España (Carrera Oficial), para encontrarse con el Resucitado en el Pórtico de la Puerta del Sol de la Iglesia de la Asunción. Tras este encuentro, ambos, han recorrido juntos la calle Virgen, Convento de los Padres Trinitarios, calle Mesta, Seis de Junio y Travesía Virgen hasta la calle Virgen para su entrada en la ermita de la Virgen de la Cabeza.

El momento más emotivo ha sido el encuentro entre Jesús y María, en la Plaza de España, donde desde el año pasado se cambió la ubicación de este hecho al implantarse la Carrera Oficial. La suelta de palomas y el lanzamiento de pétalos de rosa han sido el añadido a la nota de color de este gran día para los cristianos, donde el radiante sol ha conseguido que sea una de las procesiones más lucidas.

La nota musical de esta salida procesional la han puesto la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y la Agrupación Musical ‘Maestro Ibáñez’.

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza y Jesús Resucitado data del año 1.575 y cuenta en la actualidad con 301 hermanos. Cuenta con solo dos pasos, aunque su iconografía consta de Jesús Resucitado, Santa María Magdalena, Ángeles Gloriosos y Virgen de la Cabeza. Su túnica penitencial y el capirote son de raso blanco. La Capa es de raso rojo con la insignia del Resucitado bordada en blanco y cinturón de raso bordado en oro.

IMG_1496 (Copiar)IMG_1499 (Copiar)IMG_1501 (Copiar)IMG_1508 (Copiar)IMG_1524 (Copiar)IMG_1528 (Copiar)IMG_1562 (Copiar)IMG_1559 (Copiar)

IMG_1550 (Copiar)IMG_1514 (Copiar)