viernes. 26.04.2024
CULTURA

La procesión del Resucitado pone el broche a una intensa Semana Santa en Valdepeñas

La Semana Santa en Valdepeñas ha finalizado hoy su actividad con la procesión de Jesús Resucitado y la Virgen de la Cabeza. Bajo un sol radiante las dos imágenes, que partieron a las 12:30 horas desde dos puntos diferentes, se encontraron al mediodía en la Plaza de España para regresar a la ermita de la Virgen de la Cabeza y poner el broche a la Semana Santa 2016.

Encuentro entre Resucitado y Virgen de la Cabeza
Encuentro entre Resucitado y Virgen de la Cabeza

De esta forma, a las 12:30 horas Jesús Resucitado partía desde la Iglesia del Santo Cristo para recorrer las calles Seis de Junio, Balbuena y Plaza de España, mientras que la Virgen de la Cabeza hacía lo propio desde la ermita que lleva su nombre para deambular hasta el Convento de los Padres Trinitarias y  recorrer la calle Virgen hasta llegar a la Plaza de España.

Ahí, ante la atenta mirada de miles de valdepeñeros, Jesús y María se volvieron a reencontrar tras tres días de luto. Cabe destacar que este año se ha cambiado la ubicación del encuentro por la implantación de la Carrera Oficial.

Tras el encuentro, ambos pasos han puesto dirección hasta la ermita de la Virgen de la Cabeza para, de este modo, finalizar la Semana Santa 2016 en la Ciudad del Vino.

La nota musical de esta salida procesional la han puesto la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y la Agrupación Musical ‘Maestro Ibáñez’.

IMG_5427 (Copiar)IMG_5443 (Copiar)IMG_5442 (Copiar)IMG_5448 (Copiar)Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado

La procesión del Resucitado pone el broche a una intensa Semana Santa en Valdepeñas