CULTURA

El público llena el Auditorio de Valdepeñas en el XI Festival de Danza de la Escuela Municipal de Música y Danza “Ignacio Morales Nieva”

Un festival protagonizado por cuarenta y cinco alumnos y alumnas de la Escuela junto con sus profesores, que ha tenido lugar esta noche en el Teatro Auditorio Municipal “Francisco Nieva”. En el mismo, ha habido hasta catorce coreografías diferentes de todos los estilos de danza, desde la clásica, a la contemporánea, sin olvidar la danza española.

Todas ellas han sido creadas por la profesora de la Escuela, Alicia Fernández Martín. Las piezas de danza clásica han sido interpretadas al piano y violín por Sara Ibáñez Ruiz y Beatriz Moreno López. Además, el cuarteto de saxofones dirigido por la profesora Ana Belén Aguilar Rodero, ha hecho el acompañamiento a la danza española.

El público también ha podido disfrutar de la coreografía inspirada en los años 70 que ha realizado el grupo de adultos del centro.

Las coreografías que se han bailado han sido con los temas Aphex Twin-Nanou, Allegro de Bach, Canon de Pachebel, Thousands Years de Cristina Peri, Let it Go de Frozen, What goes around comes around de Justin Timberlake, Andalucía de Enrique Granados, Orobroy de David Dorantes, Mestizaje de Los Activos, Amor Brujo, Asturias, Tanguillos de Cadiz de Chano Lobato, Martinete de Duquende, Alegrías de El Turronero y por último, I will survive de Gloria Gaynor.