CULTURA

Ya se puede visitar la Cruz de Mayo de Fermento en el Auditorio Francisco Nieva

Este sábado se ha procedido a la inauguración de la Cruz de Mayo que monta la Asociación de Coros y Danzas “Fermento”, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, que les cede el espacio para hacerlo, el Auditorio Francisco Nieva, en la Veracruz. “Fermento” apuesta un año más –y llevan veinte haciéndolo- por montar la Cruz de Mayo para que no se pierda esta tradición en nuestra ciudad.

La inauguración de la Cruz de Mayo de “Fermento” ha vuelto a estar este año muy concurrida, con vecinos y vecinas de Valdepeñas que además de disfrutar de la interpretación de unos mayos por parte de la asociación, han degustado el típico ‘puñao’ y unos dulces.

En representación de “Fermento”, Alfonso Gómez ha dado las gracias al Ayuntamiento por dejarles el Auditorio un año más y ha explicado que este año, al ser el año de la Misericordia, han querido reflejar esto en el montaje de la Cruz.

Por parte del Ayuntamiento han acudido a esta inauguración la Concejal de Barrios, Pepi Madrid y la de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Ana Rosa Ruiz. Madrid ha destacado la labor que “Fermento” realiza en Valdepeñas para que tradiciones como esta de las Cruces de Mayo, sigan existiendo.

Es habitual que “Fermento” pida la colaboración de quienes acuden a ver la Cruz, para que realicen un donativo con el que este año en concreto van a ayudar a las víctimas del terremoto de Ecuador.

La Cruz de Mayo se puede ver desde hoy y hasta el miércoles día 4. El horario de visita es hasta el lunes, de 11:00 horas a 13:30 horas y de 18:00 horas a 21:00 horas. Coincidiendo con la clausura de la Cruz, el día 4 se entregarán los premios del XIX Concurso Local de Cruces de Mayo.

IMG_20160430_204052 (Copiar)IMG_20160430_204346 (Copiar)