CULTURA

Recogimiento y devoción en la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma

Como cada año en Semana Santa, la Antigua, Humilde, Fervorosa y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma, sacó a la calle a sus titulares, en una de las procesiones de más recogimiento y rigor de estas fechas.

IMG_1427 (Copiar)

Imágenes portadas por costaleros que han recorrido las calles de Valdepeñas en su salida procesional pasadas las 21:45 horas desde la Iglesia del Santo Cristo, y que supone la culminación de un año lleno de trabajo por parte de la Hermandad, que cuenta en la actualidad con 305 hermanos.

Todos los participantes procesionaron con la túnica y capirote de sarga roja con botonadura blanca, capa blanca del mismo tejido con escudo corporativo en la capa y el capillo. Zapato negro. Cirio color tiniebla para el tramo de Cristo y de color blanco para el tramo de palio.

Este año el paso del Cristo ha procesionado completamente terminado, también cabe destacar como los hachones de este paso se han enriquecido con unas aplicaciones de plata y en el de palio se ha comenzado a sustituir la candelería, que son 68 piezas, y en esta Semana Santa estrena la primera fila, que son seis.

Una procesión que también ha pasado por las puertas de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora en una impresionante entrada y salida de ambas imágenes, con la elegancia que caracteriza a los costaleros.

IMG_1430 (Copiar)IMG_1439 (Copiar)IMG_1448 (Copiar)IMG_1452 (Copiar)IMG_1456 (Copiar)IMG_1423 (Copiar)IMG_1459 (Copiar)IMG_1415 (Copiar)IMG_1419 (Copiar)IMG_1447 (Copiar)