CULTURA

El Santo Sepulcro recorrió las calles de Valdepeñas ante el silencio de los fieles

La Semana Santa está llegando a su fin y anoche la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de La Soledad, procesionó por las calles de Valdepeñas ante el silencio de los fieles, en una noche emotiva. Se trata de una de las procesiones en las que más silencio se registra en las calles al paso de las imágenes que representan la muerte de Cristo.

santo sepulcro (Copiar)

En esta procesión la iconografía la conforman el Santo Sepulcro, cuyo exorno floral está compuesto de Iris morados, el Tríptico del descendimiento, con claveles y gladiolos blanco e iris morados, Nuestra Señora de la Soledad, con claveles y orquídeas blancas y el Cristo de Limpias, gladiolos y rosas rojas..

Los hermanos llevan túnica negra de algodón, capirote del mismo color con capa blanca de raso, con la Cruz de los Caballeros del Santo Sepulcro en raso rojo sobre el brazo izquierdo, cinturón de cuenta trenzada, zapato negro y guantes negros. También acompañan mujeres con mantilla negra.

Los pasos son portados a ruedas y costal. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical "Maestro Ibáñez", además de las saetas que vecinos de la localidad cantaban.

sepulcro 1 (Copiar)sepulcro 6 (Copiar)sepulcro 3 (Copiar)sepulcro 4 (Copiar)sepulcro 5 (Copiar)