CULTURA

Los Talleres de Artes Plásticas ‘Daniel de Campos’ cumplen 30 años y lo celebran con varias actividades

El Concejal de Cultura, Manuel López, ha presentado esta tarde las actividades que se van a hacer en los próximos meses con motivo del 30 Aniversario de los Talleres de Artes Plásticas ‘Daniel de Campos’. Actividades que en su mayoría se van a hacer en espacios públicos, con el fin de difundir el arte y que todo el mundo pueda conocer lo que se hace en los talleres.

DSC_0087 (Copiar)

Los Talleres de Artes Plásticas ‘Daniel de Campos’ son organizados desde el Ayuntamiento de Valdepeñas, y su primer fue en 1987/1988. En estos treinta años, han pasado por ellos aproximadadamente 750 alumnos y alumnas, 57 son los que se han matriculado en el último curso. “De ahí han surgido diferentes colectivos como puede ser la Asociación Pintores de D’Artes y han surgido pintores que han destacado por su calidad artísitica y que tienen cierto renombre a nivel nacional y han tenido exposiciones individuales tanto en Valdepeñas como fuera de aquí” ha destacado López, que ha explicado que la filosofía con la que nacieron y que siguen manteniendo hoy en día es la de “concienciar y despertar la base artística de los ciudadanos”.

Actividades previstas

Son varias las actividades que se han previsto para este 30 aniversario, y la gran mayoría tratarán de sacar las artes plásticas a la calle. Es el caso del Festival Artístico de los Talleres Daniel de Campos, que tendrá lugar en el mes de junio y en el que participarán todos los alumnos, mayores y pequeños. Estos últimos realizarán en la Plaza de España mándalas tibetanos con arenas de colores y los mayores, obras conjuntas de grabado y de pintura, que se unirán posteriomente en un único trabajo.

En marzo Daniel de Campos, el profesor que creó los talleres, dará una master-class de dos días. Con los alumnos, creará un mural con una obra que él elija para exponerla y que se quede fija en un sitio de la ciudad, que aún está por determinar.

Los alumnos de entre 8 y 13 años van a acabar el mural que hay en el parking del antiguo edificio de Correos. Será en abril y la temática será del “Mapa del Tesoro”, creando edificios y monumentos emblemáticos de la ciudad.

Como colofón, la exposición en “La Confianza” de fin de curso donde cada año los alumnos exponen los trabajos que realizan durante el curso.