CULTURA

Los talleres de la Biblioteca Municipal “Comparte lectura, comparte aventura” acercaron los cuentos a los más pequeños

En esta actividad para niños y niñas de 5 a 8 años se dio lectura a los cuentos “El tragaldabas”; de Pablo Albo y “Corre corre, calabaza”; de Eva Mejuto.

Con la atractiva frase de “Comparte lectura, comparte aventura”; la Biblioteca Pública Municipal ‘Ana de Castro’ ha desarrollado dos talleres de lectura en la que se han abordado los cuentos “El tragaldabas” de Pablo Albo y “Corre corre, calabaza”; de Eva Mejuto.

Ambos talleres de animación a la lectura se han llevado a cabo en dos sesiones cada uno con una treintena de participantes. El primero dirigido a niños y niñas de 7 y 8 años que tuvo lugar los días 23 y 28, y el segundo dirigido a niños y niñas de 5 y 6 años, que tuvo lugar los días 24 y 29 de junio.

“Comparte lectura, comparte aventura”; ha sido todo un éxito de participación y de compromiso con las actividades que la Biblioteca desarrolla para acercar el placer de la lectura a los más pequeños, potenciando su imaginación y su creatividad, mejorando el léxico y la dinámica lectora y dando relevancia a las formas de expresión con dinámicas de grupo.