CULTURA

El Trascacho llena el Teatro Auditorio en el estreno de “Un Dios salvaje”

dios salvaje (3) (Copiar)
Imagen de la representación del Trascacho "Un Dios Salvaje"

Los actores que componen el elenco de “Un Dios Salvaje” brillaron a nivel de profesionales, en la presentación del nuevo trabajo del grupo de teatro de El Trascacho. El estreno de “Un Dios salvaje” original de la dramaturga francesa Jazmina Reza, completó las cerca de 800 butacas del Teatro Auditorio Municipal, en una única función el sábado 2 de septiembre, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer AECC y de la Asociación de Mujeres Afectadas de cáncer de mama, ROSAE. Los presidentes de ambas asociaciones, Victoriano González de la Aleja y Olga Cantero respectivamente, presenciaron la actuación. Las entradas se vendieron a 5 euros.

“Un Dios salvaje”, traducida a varios idiomas, representada en multitud de países desde su publicación en 2008 y llevada al cine por Roman Polanski, habla de relaciones humanas. Muestra la facilidad con que las buenas maneras dejan paso a la falsedad y la vileza. Dos parejas se citan para resolver el conflicto creado tras la pelea en que el hijo de una rompe dos dientes al hijo de la otra. La cordialidad y la buena educación iniciales se van degradando hasta que la reunión acaba como el Rosario de la Aurora. En las hilarantes escenas finales los actores se ganan la complicidad del público, que les premió con un prolongado aplauso en pie.

Lourdes Pérez, Juan de Dios López, Julia Cejudo y Reyes de la Torre se autodirigen en esta comedia negra, para la que han empleado siete meses de ensayo. Han tenido el apoyo, en varias sesiones intensivas, del director de escena Nacho Sánchez y del actor profesional Juande López Carneros.

Habrá seguramente una segunda representación en Valdepeñas, a lo más tardar después de navidades. Mientras, esperan poder girar con la nueva obra por las localidades de la provincia. 

dios salvaje (10) (Copiar)