viernes. 10.05.2024

Más de una semana ha llevado a los miembros de la Hermandad del Santo Cristo montar la Cruz, que desde el viernes día 3 y hasta el domingo 12 de mayo, se puede ver en la antigua Iglesia del Cristo, situada en la calle Manuel León de Valdepeñas.

Un gran monumento que según Loli Merlo Antequera, miembro de la Hermandad, simboliza las puertas del cielo: “Este año nuestra Cruz tiene la simbología de la Santísima Trinidad y en ella hemos querido escenificar el frente como si fueran las puertas del cielo, con los ángeles a ambos lados y algunos detalles del Año Jubilar Trinitario, con la imagen de Nuestro Padre Jesús”.

La novedad este año es que a la inauguración de esta Cruz acompañó una verbena popular en la que actuaron el grupo de baile Fermento y La Solea de Cristino Quintana, además del cantaor flamenco “El Porti”.

Otro de los miembros de la Hermandad, José Ángel Simarro explicó que “puesto que este año la inauguración ha caído en fin de semana hemos decidido hacer algo especial, como es esta verbena”.

Una verbena amenizó la inauguración de la Cruz del Santo Cristo de la Misericordia