CULTURA

El V Certamen Escolar de Arte 'Gregorio Prieto' aumenta el número de alumnos participantes

El V Certamen Escolar de Arte 'Gregorio Prieto' ha conseguido aumentar un año más el número de participantes. En concreto, han sido diez más los alumnos que han participado en esta última edición, de manera que el total de alumnos ha sido de 290 frente a los 280 del año 2013. Además, a los ocho centros educativos que participaron el año pasado se ha unido uno más en esta edición que ya ha visto entregados sus premios a los ganadores.

260314 VA-CERTAMEN ESCOLAR ARTE

Es lo que ha destacado el concejal de Educación, Fausto Marín, quien se ha congratulado por ello y ha recordado que con este certamen se están consiguiendo una serie de objetivos marcados en esta legislatura, como son acercar a los más pequeños a la figura del artista valdepeñero Gregorio Prieto y desarrollar la imaginación de los niños a través de la pintura.

La entrega de premios se ha celebrado en el patio de la Casa de la Juventud, donde están expuestos también los trabajos participantes.

Los ganadores y accésit de esta edición que han recibido como premio material escolar o diploma así como una visita guiada para su clase a la Fundación Gregorio Prieto han sido Alexandru Saratean-Grama del C.P. Jesús Baeza (Premio Categoría A); Elena Medina García, del C.P. Lucero; Marta Alarcón López de Lerma, del C.P. Jesús Baeza; Carmelo García Saavedra Quintana del colegio Nuestra Señora de los Dolores; Guillermo Torres Domínguez del colegio San Agustín (Premio Categoría B); Larosi Radjel, del C.P. Lucero; Daniel López Merlo, del colegio San Agustín; Mónica Laguna Portal, del C.P. Jesús Baeza; Nidia García Moya del C.P. Jesús Baeza (Premio Categoría C); Celia Madrid Megía, del C.P. Lucero; Rebeca Núñez Carrizosa del IES Bernardo Balbuena (Premio Categoría F); Ignacio Julián Rodríguez Fernández, del CPEE María Luisa Navarro Margati (Premio Categoría G); y Gabi Manzano Serrano, del CPEE María Luisa Navarro Margati. 

El jurado declaró desiertas las categorías D y E, correspondientes a educación Secundaria por no presentarse trabajos en la fecha límite.