CULTURA

Valdepeñas rendirá homenaje a Alejandro Conde con una gala flamenca a beneficio de Cruz Roja

El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acogerá el próximo día 20 de marzo a las 21:00 horas una gala flamenca con la que se rendirá homenaje a Alejandro Conde, un artista natural de Castellar de Santiago al que le une un vínculo muy estrecho con Valdepeñas. 

100315 VA-GALA FLAMENCA (Copiar)

Es lo que ha recordado el guitarrista Cristino Quintana, promotor del festival, quien ha señalado que “siempre que lo hemos llamado para alguna actuación, le hemos tenido aquí”. Igualmente, Quintana ha hablado de la deuda que Valdepeñas tiene con Alejandro Conde por lo que “estamos obligados a hacerle un homenaje porque se lo merece”.

Además, la gala tendrá un carácter solidario porque lo que se recaude irá destinado íntegramente a Cruz Roja. En concreto, los beneficios serán para Divereduca, una campaña de promoción del éxito escolar que lleva a cabo esta organización durante los fines de semana y a la que asisten más de 20 niños de entre 6 y 11 años pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social. Es lo que ha explicado Jesús Merlo, quien ha señalado que el programa tiene una lista de espera de entre 20 y 30 familias “por lo que esperamos poder ir incrementando e ir atendiéndolas gracias a estas ayudas”.

Igualmente, Merlo también ha puesto en valor la figura de Alejandro Conde y ha anunciado que durante la gala homenaje se le hará entrega de la distinción de Voluntario de Honor.

En la gala actuarán, además del propio Conde que presentará una canción dedicada a Valdepeñas, María Gracia, Fede Romero, Rosalez, El Greco, Javier Escobar, Amparo Conde y Mónica Prieto. Al baile estará Carmen Maroto y al toque, Quintana de Valdepeñas, Jesús, Andrés y Luis Ramírez y Gonzalo.

Las entradas cuestan 6 euros y se pueden adquirir en el centro cultural La Confianza, Jardín Flor, Primi, Cruz Roja, Centro de Mayores de Bonillas y Centro de Mayores del Lucero, además de en distintos puntos en Torrenueva, Castellar de Santiago y Santa Cruz de Mudela. Además, habrá fila cero.

Por su parte, el teniente alcalde de Cultura, Comercio y Turismo, Manuel López, ha adelantado que el Ayuntamiento tendrá un detalle con los artistas que actúen entregándoles una miniatura del monolito homenaje a la gesta de 1808.

Además, ha aprovechado para invitar a todos los ciudadanos de Valdepeñas y comarca para que asistan a la gala porque, además de ser solidaria, “tendrán la oportunidad de disfrutar del flamenco, al que somos muy aficionados en esta localidad”.