CULTURA

La Virgen de la Cabeza se vistió de gala para recorrer las calles de su barrio

La Virgen de la Cabeza procesionó anoche por las calles de su barrio en el que era su día grande. Los vecinos del barrio de la Virgen de la Cabeza vieron como concluían sus fiestas con un besamanos celebrado tras la salida procesional. Un día antes tuvo lugar el pregón, que este año fue ofrecido por Antonio de la Torre Camacho, y el nombramiento de Raquel López Navarro como Reina de las Fiestas.

Virgen de la Cabeza
Virgen de la Cabeza

En torno a las 21:00 horas la Virgen de la Cabeza salía de su templo dispuesta a recorrer las calles de su barrio. Junto a ella un sinfín de representantes de otras hermandades, de mujeres ataviadas con mantillas, niños y niñas vestidos de comunión, la Agrupación Musical "Ciudad de Valdepeñas" y un gran número de devotos  que acompañaron a la imagen en su salida procesional.

Tras pasearse por las calles de su barrio, la Virgen de la Cabeza llegaba alrededor de las 22:15 horas a su templo. Posteriormente se le cantó una Salve y tuvo lugar un Besamanos a la Virgen.

Un acto religioso que ponía punto y final a una semana repleta de actividades, tanto lúdicas como religiosas, que tuvo como acto central el viernes 14 de agosto un emotivo pregón a cargo de Antonio de la Torre y el nombramiento de Raquel López Navarro como Reina de las Fiestas.

2015-08-15 21.57.02 (Copiar)

Fotos de Eloy Galán Novés

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA