CULTURA

La XLV Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético recibe 187 poemas de 172 poetas participantes

La XLV Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético organizado por el grupo artístico y literario El Trascacho ha contado en esta edición con la participación de 172 poetas, quienes han presentado 187 poemas. El jurado designado para la ocasión, compuesto por Antonio León García, Juan García Espinosa de los Monteros y Juan José Guardia Polaino y Lourdes Pérez Hurtado como secretaria, ya ha elegido a los ganadores.

241113 VA-CATA VINO NUEVO TRASCACHO

Así, el símbolo Cencibel ha recaído en la valdepeñera Teresa Sánchez Laguna por el poema 'Regálame tu asombro, Valdepeñas' bajo el lema Lugana.

El símbolo Vino Nuevo ha correspondido a Alfredo Jesús Sánchez Rodríguez, de Ciudad Real, por su poema 'Aprendo de ti', presentado bajo el lema Deuda: el coraje sin alardes.

El símbolo Chilanco ha sido para Julia Flores Arenas, de Villarrobledo (Albacete) por el poema presentado bajo el título y lema 'Tiempo desmedido de amapolas'.

El símbolo Pámpanas Amarillas ha sido para Juan José Alcolea Jiménez, de Alcorcón (Madrid) y su poema 'La dificultad y su contrapunto' y plica Conspiración de la duda.

Por último, el símbolo Jaraíz ha ido a parar a Presentación Pérez González, de Ciudad Real, por el poema 'Tatuada de sed y niebla' presentado bajo el lema Anastasia Neve.

El acto y entrega de premios tendrá lugar el sábado 30 de noviembre a las 20:00 en la vieja bodega Los Llanos e intervendrá Carlos Chaparro Contreras, historiador y documentalista de TV Castilla La Mancha, que expondrá una crónica de la historia local vinculada al vino y a la vid.