sábado. 27.04.2024

El Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro Fútbol Sala Valdepeñas cerraba la primera vuelta de esta 2ª división de la Liga Nacional de Fútbol Sala. ¡Qué rápido ha pasado! Recibía en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza a un recién ascendido, el Atlético Mengíbar. Un recién ascendido, pero no por ello exento de calidad. De hecho, los Fran Peña, Miguelao, Miguel Ureña,… mantenían al conjunto jienense a tan solo cuatro puntos de los valdepeñeros. Partido trampa.

En una fría y nublada tarde en la Ciudad del Vino, el mejor plan no era otro que adentrarse en las siempre cálidas gradas del pabellón para presenciar un partido en que el espectáculo estaba asegurado. Los primeros compases del mismo transcurrieron sin novedades en el marcador, destacando algunos ataques en superioridad que el conjunto azulón no supo aprovechar.

Sí aprovecharon la suya los de Javi Garrido, por medio de Fran Peña, que con suspense enviaba el balón al fondo de la meta de Gonzalo. 0-1 que el Valdepeñas no acusaba, ya que seguía buscando la portería visitante. La tuvo Joan, pero su remate lo sacó Rafa. La tuvo Kike, pero respondía de nuevo Rafa. Los mengibareños se defendían como podían ante el asedio azulón. También es cierto que pudieron lograr el segundo, pero Gonzalo lo evitaba. No iba a ser así a 13 segundos del paso por vestuarios, cuando Fran Peña ponía el 0-2.

Partido Mengibar - Foto Aurelio Calatrava-ACP (Copiar)

La primera mitad concluía y los valdepeñeros se iban al descanso como en anteriores encuentros en casa, perdiendo. Tocaba darle la vuelta en la segunda parte, pero se palpaba que no iba a ser coser y cantar.

Ya en los segundos veinte minutos, el Massey Castro continuaba llamando al gol, pero se seguía encontrando con Rafa, que con grandes intervenciones impedía el tanto local. Tuvimos que esperar a 12 minutos del final, para ver el primero del Valdepeñas. Zamo, tras otra parada de Rafa, hacía el 1-2.

Se lanzaban a por el empate los de Leo Herrera, que seguían llegando con peligro a la portería visitante. Mientras tanto, los visitantes apenas inquietaban a Gonzalo. Ponían los locales toda la carne en el asador. Zamo, saltaba a pista con la camiseta de portero-jugador.

Cuando mejor estaban los azulones, llegaba el tercero de los jienenses, por mediación de Fran Peña, en lo que fue prácticamente su único acercamiento en esta segunda mitad. Restaban 4 minutos y el Valdepeñas lo intentaba con Kikillo como quinto hombre, pero iba a llegar otro mazazo en forma de gol. Toni ponía el 1-4 en el electrónico y la puntilla para un Massey Castro que no merecía tal castigo, pero que por "h o por b" no consigue buenos resultados en casa. En un partido trampa, el Valdepeñas cayó de lleno en ella.

Próximo partido (14ª jornada): Sábado 17/12, Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas vs Cidade de Narón, 18:15 horas.

'1-4: El Valdepeñas cayó en la trampa"