DEPORTES

'1-1: Gonzalo y Cone lo dejan en empate’

Reparto de puntos entre Valdepeñas y Antequera, en un duelo de poder a poder (1-1). Zamo, ya en la segunda mitad, adelantaba a los azulones. Mimi, en propia meta, igualaba la contienda. Buen debut de Nacho Pedraza por el Massey Castro. La afición, de ‘10’ otra vez más.

Fotos de Pedro Perea

Arranque de año en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza para el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro Fútbol Sala Valdepeñas. Tras algo más de un mes desde el último choque en su feudo, el conjunto azulón recibía al UMA Antequera. Un duro partido para empezar el año en casa para los de Leo Herrera, ante un conjunto malagueño siempre peligroso, dirigido por Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’.

Después de iniciar el año con victoria ante Rivas Futsal, los de Leo Herrera querían regalar un triunfo a su afición, que se desplazó en masa hasta el municipio madrileño el pasado fin de semana y que volvía a poblar las gradas del pabellón valdepeñero una vez más. Por tanto, el espectáculo en la grada estaba asegurado, con la presencia también de afición antequerana.

Pero también el espectáculo era seguro en la pista. Con los Joan, Zamo, Mimi, Tete, Crispi o Da Silva, no podía ser para menos. El partido comenzaba con el tanteo por parte de ambos conjuntos y la igualdad de dos equipos que se conocen bien. Tanto es así que costaban ver ocasiones claras de gol.

También es cierto que las que había, eran desbaratadas tanto por un gran Gonzalo, como por Cone. A destacar especialmente un paradón de Gonzalo, cuya estirada al segundo palo evitaba el primer tanto de los de Antequera.

Con ambos equipos en bonus se llegaba al descanso, en una primera mitad muy igualada en la que también hay que destacar el debut con la azulona del reciente fichaje Nacho Pedraza, cuyo salto a la pista y primeras acciones eran aplaudidas por la grada.

Seguro que los goles nos esperaban para los segundos veinte minutos. Y así iba a ser. Cumplíamos el minuto 7 del segundo período cuando, Zamo, ponía el 1-0 ante el júbilo de la afición valdepeñera. Incluso Kike pudo hacer el segundo, pero su remate lo sacaba la defensa antequerana bajo palos.

El partido se estaba volviendo loco y los malagueños iban a lograr el empate en una jugada aislada, por medio de Mimi en propia meta. Acto seguido iban a disponer de otra clara oportunidad, pero el disparo de Miguel se estrellaba en el larguero.

El partido estaba muy igualado y la balanza podía caer para cualquiera de los dos lados. Pero iba a quedar equilibrada. A pesar de buscar la victoria el Valdepeñas con Kikillo como quinto hombre. A pesar de la ocasión que sacó Cone en línea de gol en el último instante. 1-1 y reparto de puntos para Valdepeñas y Antequera, en un combate en el que ninguno de los dos contendientes cayó a la lona.

IMG-20170121-WA0020IMG-20170121-WA0021IMG-20170121-WA0022

- Próximo partido (17ª jornada): Sábado 28/01, Tenerife Iberia Toscal vs Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, 18:00 horas.