lunes. 20.05.2024

A las 10:30 horas se daba el pistoletazo de salida a la XXIII Muy Heroica Media Maratón y 10Km. ‘Ciudad de Valdepeñas’, una de las pruebas atléticas urbanas con mayor proyección de Castilla-La Mancha y que fue elegida el pasado año como la segunda mejor Media Maratón de España por los usuarios del portal especializado Runedia.com. Una prueba en la que han participado cerca de 1.700 corredores.

Este año el evento deportivo vuelve a batir su récord de participación y por tercer año consecutivo es una carrera cardio-protegida, con la incorporación de equipos sanitarios, ambulancias de Protección Civil y desfibriladores móviles.

En cuanto al circuito los corredores se enfrentan a los 21 kilómetros y 97,5 metros con el mismo itinerario de la pasada edición. La prueba se ha iniciado en la Avenida del Sur, junto a la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza, y discurre por las calles Seis de Junio, Avenida Gregorio Prieto, Avenida del Vino, Monumento Héroes del Seis de Junio, vuelta por Avenida del Vino, Amapola, Mediodía, Salida del Peral, Real, Plaza de España, Virgen, Avenida 1º de Julio, Luz, Avda. 1º de Julio, Correderas, Paseo Luis Palacios, Virgen y Avenida del Sur. En este punto concluirá la prueba de los 10 kilómetros, mientras que la media maratón se dará una segunda vuelta añadiendo al recorrido las calles Virgen de los Dolores y Eduardo Núñez.

Los que concluyan la Muy Heroica Media Maratón obtendrán la Medalla Conmemorativa de Valdepeñas dedicada al monumento de los Héroes de 1808 que será grabada de manera individual con la marca de cada corredor. Por su parte, los ganadores, los diez primeros clasificados y clasificadas en la categoría general y en la categoría local, serán premiados con un trofeo artesanal confeccionado por la propia concejalía. Este año se resaltaba la figura de la mujer como principal protagonista con el objetivo de potenciar el papel de la mujer en la carrera atendiendo al Plan de Igualdad Municipal de Valdepeñas.

Unos 1.700 corredores llenan de color Valdepeñas en la Media Maratón y los 10KM