DEPORTES

4-1: Algo más que tres puntos

El Valdepeñas logró ante el Ferrol algo más que tres puntos (4-1). Remontada azulona al gol de Chicha para seguir soñando con los playoffs. Kike, Miguelito, Kikillo y Contreras fueron los encargados de voltear el marcador. La afición, espectacular una vez más. Necesidades bien distintas con las que aterrizaban sobre la pista del pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas y el O’Parrulo Ferrol F.S. 

070315 va-futbol sala 2

El conjunto local buscaban la victoria para continuar soñando con los playoffs de ascenso. Por su parte, los visitantes querían obtener un buen resultado a domicilio que les permitiera escalar posiciones en la clasificación.

Las armas de uno y otro contendiente estaban muy claras: el Massey Castro estaba obligado a llevar la iniciativa ante unos pupilos de Diego Ríos, que trataban de hacer del contragolpe su mejor arma. Los Jacobo, Rubi, Isma, Chicha,… eran incómodos para la zaga azulona, que tenían que fajarse con ellos.

Como de costumbre, especial la comunión entre grada y equipo local, siempre con los Ultras Resakas llevando la voz cantante, más en una jornada en la que el equipo se jugaba tanto. En cambio, a los de Raúl Aceña les estaba costando entrar en el partido.

Intensidad y más intensidad estaba exigiendo el partido. Por su parte, el O’Parrulo se iba a poner por delante en el electrónico. Chicha apareció para, previa falta a Jota, rematar al fondo de la red de Pepote. Golazo inapelable a la escuadra del jugador ferrolano. Y no habrían muchas más noticias en una primera mitad intensa en líneas generales. El gol visitante se hizo notar en esa batalla ante un Valdepeñas al que aún le restaban 20 minutos para tratar de darle la vuelta al partido.

En el 23’, en mitad de la oscuridad, apareció Kike para empatar el choque. Vigésimo gol en Liga del joven jugador madrileño en lo que va de temporada. A esas alturas, los azulones visitaban con asiduidad el área de Canoli. Y lo seguirían haciendo hasta que lograran ponerse por delante.

A 8’ del final, Miguelito, reabrió campaña para el Balón de Oro de Castilla-La Mancha con un golazo. Remate del ‘10’ azulón ante el que nada pudo hacer el guardameta gallego. Los de la Ciudad  del Vino conseguían así lo más difícil: voltear el resultado.

De ahí a la conclusión, los locales querían conservar el marcador y, no sólo lo lograron, sino que además ampliaron la renta. Error de los visitantes con portero-jugador, del que se aprovechó Kikillo para hacer el tercero. A segundos del final, Contreras puso el 4-1 definitivo. El Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro ganó un partido importantísimo de cara a seguir peleando por los playoffs. Toca parón copero antes de continuar con la  batalla. El día en el que el Massey Castro se llevó algo más que tres puntos.

- Trofeo a la regularidad “LA MOLINETA AGUA Y SALUD”. 3 puntos: MIGUELITO, 2 puntos: KIKILLO, 1 punto: KIKE.

- Próximo partido (23ª jornada): Sábado 21/03, Hércules San Vicente F.S. vs Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, 18:00 horas.