DEPORTES

4-2 | Noche de locura por la Copa

Los azulones repiten la proeza de la pasada temporada y estarán en el bombo de los octavos de final de Copa del Rey. El doblete de Kike certificó el buen juego valdepeñero. Los golazos de Cristian Rubio hicieron sufrir al Valdepeñas hasta el último segundo.

Foto Aurelio Calatrava – ACP

Y ya van siete partidos consecutivos sin conocer la derrota. Quinta victoria de la temporada que bien vale un pase para los octavos de final de la Copa de S.M. El Rey. Gran ambiente pese a ser día laborable y horario tardío, a su vez coincidente con otros eventos deportivos.

Los hombres de Leo Herrera estaban convencidos en dar la campanada y vaya si lo hicieron. Salieron como un torrente desde el primer minuto, creando mucho peligro y dando mucho trabajo a Alberto. Aunque no fue hasta el minuto quince, cuando una gran acción individual de Fer, dejaba solo a Joan en la parte derecha, que recibía el balón y con una tranquilidad pasmosa batía bajo las piernas a Alberto para poner por delante a los vinateros. Las ocasiones seguían llegando pero la mala suerte y Alberto evitaban que se abriera brecha en el marcador. En los últimos envites de la primera mitad, Cartagena apretó pero un buen Gonzalo dejó sin premio a los cartageneros.

Ya en la segunda parte la escuadra de Guillamón, subió el pistón y aprovechó la caraja inicial de los azulones, Cristian Rubio hacía el empate tras pase de Juampi en una buen jugada con mejor finalización. Esto despertó a los de la ciudad del vino, que volvieron a encontrar la senda de las ocasiones, pero la figura de Alberto seguía creciendo con grandes intervenciones. Cartagena no quedaría atrás ya que empezó a dar trabajo a un Gonzalo que hizo una segunda parte espectacular. En un despiste de los visitantes, Kike cogió el balón y se metió hasta el corazón del área desde donde superó a Alberto con un fuerte disparo, 2 a 1 que volvía a poner por delante a los azulones.

El Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas entraría en unos minutos muy buenos, fruto de ello vino el tercer gol, que de jugada de estrategia, Juanan se estrenaba como goleador en competición oficial con la camiseta valdepeñera. Este hecho provocó el tiempo muerto de Juan Carlos Guillamón y la entrada del juego de cinco a falta de ocho minutos para el final, un portero jugador que estuvo en más de una ocasión a punto de constarle un disgusto a los cartageneros, ya que las perdidas ocasionaron varios disparos valdepeñeros que por mala suerte no encontraron las redes de la portería. A falta de tres minutos, Cristian Rubio con una preciosa volea ponía picante al final del encuentro. Aunque la buena defensa del juego de cinco no propiciaría ninguna ocasión de peligro, y sobre la bocina, un nuevo error de los visitantes, originó el 4-2 final a cargo de Kike.

Segunda temporada consecutiva que los azulones pasan a octavos y ya esperan rival, con el deseo de que desembarque en la ciudad del vino alguno de los cocos de primera división para disfrute de la afición valdepeñera.

Momento para reponer fuerzas y empezar a cambiar el chip, el sábado llega el filial blaugrana.