martes. 30.04.2024

El resultado final lo dice todo, un concluyente 0-5 a favor del equipo de la capital dirigido por el valdepeñero y exjugador del C.F. Valdepeñas Angel Luis Morales. Se enfrentaron, al día de hoy, dos equipos muy distantes deportivamente hablando, por una parte el equipo visitante, que estuvo bien plantado en el campo, bien ordenado, moviendo el balón con rapidez, haciendo fácil el fútbol y sabiendo siempre sus jugadores, especialmente en el primer tiempo, qué tenían que hacer cuando tenían la posesión del balón, con jugadores en su mayoría con buena planta y dentro del grupo con algunas muy buenas individualidades.

Por otra parte el juvenil valdepeñero que se presenta ésta temporada con un equipo de jugadores muy jóvenes, con la mayoría de los chavales bastante inexpertos en la categoría, ya que a excepción de 3 jugadores de la plantilla que son de 2º año, el resto son de primer año y entre ellos también 2 en edad de cadetes, es decir, un equipo totalmente en formación que tiene primeramente que conjuntarse entre sus jugadores y líneas y principalmente adaptarse a la categoría.

El equipo local salió al campo nervioso, tímido, impreciso, inseguro y precipitado, todo ello aliñado contra un equipo, el visitante, que salió arrollador, presionando desde el pitido inicial, con garra, con ambición y que ya en el minuto 4 ganaba 0-2. El equipo de la Ciudad del Vino trababa de reaccionar, pero sólo Marcos era capaz de salir de esa timidez y nervios iniciales que todo el equipo tenía.  Poco después en el minuto 12 el equipo visitante se iba a poner con más ventaja tras otro gol por fallo defensivo de nuestros juveniles, el equipo valdepeñero no salía de su propio campo, no podía trenzar jugadas de varios toques, todo lo contrario del equipo de Ciudad Real que elaboraba un buen juego llegando así  el cuarto gol en el minuto 35 con cuyo resultado se llegaba al descanso del partido.

En la segunda parte, el partido dio un giro de 90 grados, los cambios efectuados en el descanso por el entrenador local Benito Pintado, en especial  la entrada de Alex hizo cambiar el partido. El equipo vinatero salió con más garra, dispuso de más ocasiones y trenzó jugadas más elaboradas, pero no llegó la suerte del gol, todo lo contrario que el equipo visitante pero que en el minuto 70 iba a marcar el quinto y definitivo gol.

En definitiva, mucha tarea por realizar por Benito Pintado y su chicos por lo visto especialmente en el primer tiempo. Ya en el segundo periodo, aunque con el partido ya resuelto, el equipo mejoró notablemente y más teniendo en cuenta que aunque el resultado desde muy pronto fue muy adverso el equipo siempre fue valiente a la hora de querer sacar la pelota jugada desde su área y en ningún momento se pegaron pelotazos. Ese riesgo que se “pagó caro”, con entrenamiento, entrega y dedicación es fundamental para comenzar en unas semanas a ver una positiva evolución que tendrá el equipo en juego y resultados. 

C.D.B.E.F. NAVARRO LÓPEZ VALDEPEÑAS: Cobos (David min. 75); Fran, Raulo (Cristian min. 45), Javi (Álvaro min. 45), Bastante; Marcos, Fernando; Gonzalo (Alex, min. 45), Héctor, Quiles y Garrido (Raúl min. 70)

ARBITRO: Antonio Jesús Jiménez Ortiz, Muy buen arbitraje en un partido limpio y sin problemas.

El próximo partido como visitante será el domingo día 14. El juvenil del C.D.B.E.F. Navarro López Valdepeñas viaja hasta Miguelturra para enfrentarse al E.F.B. Miguelturra a las 12:00 horas de la mañana.

Abultada derrota del conjunto juvenil del Navarro López Valdepeñas en la primera jornada