DEPORTES

Adrián Diago y Alberto Jiménez, del Club Natación Valdepeñas, en el Campeonato de España Junior e Infantil de Invierno

Del jueves 27 de Febrero al domingo 2 de Marzo, un total de 692 nadadores de 193 clubes de toda España se dieron cita en la piscina Rio do Sur de Pontevedra para disputar el Campeonato de España Infantil y Júnior de Invierno. Un campeonato clasificatorio para el campeonato de Europa Júnior y la Copa Comen, lo que hizo que se rindiera a un gran nivel en muchas pruebas, consiguiendo gran cantidad de marcas mínimas para participar en estos Campeonatos Internacionales.

050314 VA-NATACION

La expedición de Castilla-La Mancha estaba compuesta por 13 chicos y 6 chicas. Todos los clubes participantes (C.N. Toledo, C.N. Albacete, C.N. Alarcos, C.N. Tomelloso, C.N. Cuenca, C.N. Almansa y C.N. Valdepeñas) se desplazaron y se alojaron juntos en Pontevedra, lo que da muestra del buen ambiente que hay entre todos los nadadores y técnicos de la Región, que unieron sus fuerzas para poder rendir al mejor nivel.

Destacamos del Campeonato la única medallista de la Región, la albaceteña Ana Iniesta, que batiendo el récord de Castilla-La Mancha en la prueba de 100 Espalda con 1.05.19, logró meterse en la final de la prueba en tercer lugar, puesto que repitió en la final con el mismo tiempo y que hizo que se colgara la medalla de bronce. Luego, muchas finales para los nuestros y muchos buenos puestos de los nadadores de Castilla-La Mancha. También destacamos la actuación en las pruebas de relevos de los clubes de Toledo y Albacete, que en los 4×100 Estilos infantil, el equipo masculino del C.N. Toledo fue cuarto y en la misma prueba júnior las chicas del C.N. Albacete también fueron cuartas. Una medalla en pruebas de relevos que se resiste para los equipos manchegos.

También hay que destacar  que se batieron 5 Récords de Castilla-La Mancha y 11 mejores marcas por edades.
En cuanto a los nadadores del C.N. Valdepeñas, Adrián Diago del Fresno, veterano en participar en Campeonatos de España (cuatro con la Selección de Castilla-La Mancha y cuatro a nivel individual), participaba en las pruebas de 100 y 200 Espalda. El jueves 27, a las 10.50 hr., se disputó la prueba de 100 Espalda. Adrián salía en la quinta serie. Paró el crono en 1.02.55 bajando 1 sg. su marca personal y consiguió el puesto nº 26 de la categoría júnior. El domingo 2 de Marzo, a las 11,25 hr. comenzaba la prueba de 200 Espalda, en la que con un crono de 2.14.21 conseguía el puesto nº 24 de su categoría. Hay que decir que los nadadores del año 1997 son los pequeños de la categoría júnior.
Por su parte, Alberto Jiménez León, participaba también el domingo en la prueba de 100 Braza. A las 10,44 comenzaba la prueba y Alberto se tiraba al agua en la cuarta serie. Con un tiempo de 1.10.58 consiguió clasificarse para la final de la tarde. Esta daba comienzo a las 16,55 y con un excelente tiempo de 1.11.54 consiguió el puesto nº 19 de la categoría infantil.  

Próxima actividad

El sábado día 8 se celebrará en la piscina “Salto del Caballo” de Toledo, el Campeonato Regional Menores y Benjamín y el domingo día 9 le tocará el turno a la categoría Alevín. El C.N. Valdepeñas desplazará a un total de 12 nadadores, siete el sábado y cinco el domingo.